ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de tendencia


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 8

Pasado

Actual

Emergente

Negocio

NP1 El sector del juguete es estacional por naturaleza, siendo noviembre y diciembre cuando se comercializaban el 45% en unidades que suponían un 53% de las ventas de la empresa.” (UNIR, 2021)

NP2 Respecto a las ventas de juguetes en Internet en 2020, crecieron un 63% hasta el mes de septiembre, según datos de NPD. (Meneses, 2021)

NP3 En 1967 habían más de mil fabricantes de juguetes en los Estados Unidos; lo 8 mayores representaban un 35% de las ventas y las 20 empresas más grandes representaban un 58%. (UNIR,2021).

NA1 La sostenibilidad y el deseo de desarrollar productos con un menor impacto ambiental es una prioridad en estos momentos para toda la industria. (Meneses, 2021)

NA2 Las tiendas físicas seguirán teniendo un papel fundamental ya que la compra de juegos y juguetes necesita visibilidad y atención personal. (Meneses, 2021).

NA3 La situación actual del sector juguetero se está viendo afectada directamente por los sobrecostes de fabricación en China y el sobrecoste de los fletes. (Meneses, 2021)

NA4 Creemos que el problema en el transporte marítimo no empezará a resolverse hasta la segunda mitad de 2022. (Meneses, 2021)

NA1 Sinergia entre tiendas físicas y ecommerce para la oferta y comercialización de juguetes, la integración entre lo físico y lo online, ya que el cliente es totalmente omnicanal Meneses, 2021).

NA2. La comercialización de productos con un menor impacto ambiental ha venido siendo es y será una prioridad para la industria y sector. (Meneses, 2021).

NA3.  Los juguetes que permitan a los niños moverse con ritmo, crecerán debido a el auge de plataformas como YouTube y TikTok. (Interempresas, 2021)  

NE4. Recomendaciones de usuarios o influencers en formato video ha generado impacto importante en el consumidor. (Cortes,2021)

Tecnología

TP1. La venta de productos con realidad aumentada y virtual, generaron un incremento exponencial en los ingresos del sector. (Mundo digital, 2017).

TP2. El sector juguetero introdujo la robótica para el diseño y fabricación de sus productos. CESGIR. (2013)

TP3. A partir de la segunda mitad del siglo 20 la industria de juguetes se transformó y paso a utilizar el plástico como su principal materia prima. (UNIR, 2021)

TA1 La hiperconexion mediante tecnologías digitales entre las personas y de estas con las maquinas, está dando lugar a la nueva revolución de la industria conocida como industria conectada 4.0. (UNIR, 2021)

TA2 Los productos fabricados bajo los modelos STEM, STEAM, STREAM están centrados en el desarrollo de juguetes que generen habilidades como la codificación, robótica y la programación en la edad escolar. (Inter empresas,2017)

TA3 Uno de los cambios tecnológicos más importante que se ha dado durante la última década ha sido el uso del altavoz inteligente en la creación de juegos infantiles. (Interempresas, 2021)

TE1 El mercado global de realidad virtual, aumentada y mixta alcanzara los 30.7 mil millones USD en 2021 y los 300 mil millones en 2024. (Seefanini, 2021)

TE2 “La IA generativa tiene el potencial de crear nuevas formas de contenido creativo, como videos, y acelerar los ciclos de I+D en campos que van desde la medicina hasta la creación de productos.” (Gartner, 2021)

TE3. Fabricación aditiva mediante la cual los pequeños podrán diseñar y personalizar sus propios juguetes a través de una web. PLA mediante impresoras 3D. (Interempresas, 2022)

Mercado

MP1. En la primera mitad del año 2021 los juegos y puzles crecieron un 59%, juguetes de aire libre y deportivos un 38%, playsets de muñecas cayeron un 34% y los juguetes de pelea un 8% según los datos analizados por NPD Group. (Cortes, 2021).

MP3. Entre los años 2000 y 2005 la industria del juguete opto por la deslocalización de la producción a China. (UNIR, 2021).

MP2 La venta tradicional de juguetes se realizaban en tiendas físicas ya que la compra de juegos y juguetes necesitaba visibilidad y atención personal. (UNIR,2021)

MA1. Acelerado proceso de transformación digital en la industria del juguete. Muchas de ellas estaban trabajando y han tenido que implantar con más celeridad. (Meneses, 2021).

MA2 Muchos consumidores se encuentran inmersos desde edades muy tempranas en las nuevas tecnologías, redes sociales, sitios web y marketing online de contenidos. Beilsot (2020).

MA3 Mercado demanda de productos con innovación, amigables con el medio ambiente, y con tecnología aplicada. (Meneses, 2021)

MA4. El encarecimiento de las materias primas y del transporte, particularmente desde el sudeste asiático, entre otros factores, han elevado los costes de los fabricantes. (Villaécija, 2021)

ME1. Mercado demanda de productos con innovación, amigables con el medio ambiente, y con tecnología aplicada. (Meneses, 2021)

ME2 Los temas que captan la mayor atención entre las compañías jugueteras son los derechos humanos y laborales, la implicación en la comunidad, el uso de materiales sostenibles, los residuos, emisiones GEI, género y diversidad. (Sánchez, 2021)

ME3. Cambio de hábitos de producción y fabricación, para afrontar la falta de materia prima y altos costes de transporte y evitar la alta dependencia de Asia.

ME4. Debido a la pandemia la creciente tendencia ‘kidult’ alcanzó un nuevo nivel, más adultos que nunca que encontraron en el juguete la oportunidad de dar un toque de alegría al día a día. (Interempresas, 2021)

ME5 Creación de imagen de marca,

cuidado calidad y mejorando el reconocimiento del producto. (Meneses, 2021)

Personas

PP1. En los últimos 20 años se ha visto un importante cambio en la industria de los juguetes y los juegos. Años atrás el uso de la electrónica y el aumento de la popularidad del videojuego era la tendencia y alta demanda de la época.  (Observatio de corporaciones transnacionales, 2005) 

PP Existe un cambio en las tendencias de los juguetes infantiles, el 55% de las niñas siguen interesadas en el color rosa el mundo de las princesas y la moda, pero el resto de las niñas tienen preferencias por los deportes, lo tecnológico e inventor. (Economia3, 2016)

PP2. Los juguetes no son únicamente diversión, sino que también tienen un propósito saludable de apoyo emocional y bienestar en tiempos de estrés e incertidumbre. (Interempresas, 2021).

PA1. A diferencia de otras audiencias, tienen además la expectativa de convertirse en partícipes, o como dicen desde Kids Insights, de co-crear, co-distribuir, co-comercializar, etcétera. (Interempresas, 2021).

PA2. Desde inicios del 2018, el número de niños que paga por una aplicación o que hace compras dentro de una app, ha aumentado de un 52 % a un 60 %. (Interempresas, 2021).

PA3.  El producto eco y sostenible principalmente y con mayor de juego real son los más demandados, los consumidores buscan la comodidad a la hora de realizar sus compras, miran precio, pero también valoran la calidad asociados al juguete. (Meneses, 2021).

PA4. La pandemia ha propiciado que aumente la demanda de los juguetes y juegos que fomentan el entretenimiento en casa y el juego en familia. Juegos de mesa, puzles, sets de construcción y manualidades han sido las categorías que más han aumentado sus ventas en el pasado año. (Meneses, 2021)

PA4. El sector juguetero se ve afectado por el descenso de la natalidad. (Meneses,2021)

PE1. De acuerdo a encuestas realizadas se reconoce que el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra en los últimos años y seis de cada diez afirman que compraran más a través de canales online que en años anteriores. (Inter empresas, 2021)

PA2 Kids Insights mencionan un interesante estudio que asegura que, un 34 % de los padres del Reino Unido que participaron en una encuesta sobre tendencias jugueteras, aseguró que esperaban poder educar a sus hijos para ser conscientes de la problemática medioambiental antes de sus 5 años de vida. (Interempresas,2021)

PE3. Los consumidores buscan nuevas experiencias de compras en puntos de venta (Meneses, 2021).

PE4. Un 60% de los consumidores concienciados dedicaran más tiempo a informase sobre la reputación de las marcas para decidir cual comprar y un 50% seguirá apostando por productos más éticos y sostenibles. (Inter empresas, 2021)

Cultura

CP1. La industria del juguete en los últimos años ha venido dando prioridad en los ámbitos de la sostenibilidad medioambiental, el empoderamiento y la inclusión, y el fomento del desarrollo de habilidades para el futuro. (Meneses, 2021).

CA Existe un cambio en las tendencias de los juguetes infantiles, el 55% de las niñas siguen interesadas en el color rosa el mundo de las princesas y la moda, pero el resto de las niñas tienen preferencias por los deportes, lo tecnológico e inventor. (Economia3, 2016)

CP3. Tradicionalmente la venta y oferta de productos como la compra por parte de los clientes se realizaba solo en tiendas físicas. (UNIR, 2021)

 

CA1 La juguetería tradicional ha sido desplazada por las tecnologías de información y comunicación ya que según un estudio se identificó que los menores prefieren dispositivos tecnológicos en lugar de juguetes. Manco Gómez, L. A., Patiño Escobar, M. X., & Palacios Moya, L. (2021.).

CA Los hombres, con un 48.8%, son mas propensos que las mujeres, con un 41,3%, a comprar juguetes influenciados por los estereotipos de género. (IPMARK,2021)

CA El 66.4% de las personas que buscaron los regalos de navidad fueron mujeres, frente al 33.6% de los hombres. (IPMARK,2021)

CE  Kids Insights mencionan uninteresante estudio que asegura que, un 34 % de los padres del Reino Unido que participaron en una encuesta sobre tendencias jugueteras, aseguró que esperaban poder educar a sus hijos para ser conscientes de la problemática medioambiental antes de sus 5 años de vida.   http://www.interempresas.net/Juguetes/Articulos/342601-2020-las-5-tendencias-del-sector-juguetero-a-tener-en-cuenta.html

CE  Los consumidores actuales están en busca de marcas que respeten el medio ambiente o tengas alguna causa social. Con esto las familias esperan convertirse en mejores ciudadanos del mundo. Por eso, los fabricantes de juguetes han optado por promover la responsabilidad y la conciencia social. (Antevenio, 2021)  

CE  Omnicanal. La pandemia ha llevado al comprador a buscar nuevos canales de compra, una tendencia que también se da en las búsquedas online, con un 93% de los encuestados que afirma haber realizado búsquedas online antes de realizar una compra.  se espera que el comprador asuma una actitud omnicanal en 2021, buscando información relevante en el canal online para realizar la compra offline.
 (Cortes, 2021) https://www.interempresas.net/Juguetes/Articulos/351556-Como-la-pandemia-ha-cambiado-al-comprador-(y-al-consumidor)-de-juguetes.html

 

CE  Otro de los cambios que ha traído consigo la pandemia (o más bien que se ha acelerado con el coronavirus), es el impacto de las pantallas en los pequeños. Tablets y móviles se han convertido en los reyes de las pantallas, siendo los videojuegos la categoría preferí a por niños y niñas (35%). (Cortez, 2021)

TE Guía AIJU señalan también que antes del confinamiento el 61% de los niños pasaba más tiempo del recomendado por los expertos frente a las pantallas, porcentaje que se elevó hasta el 95% durante el confinamiento. Actualmente, el 80% de los niños y niñas pasa más tiempo frente a las pantallas que antes del confinamiento.(Cortes, 2021) https://www.interempresas.net/Juguetes/Articulos/351556-Como-la-pandemia-ha-cambiado-al-comprador-(y-al-consumidor)-de-juguetes.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com