ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca E INV Mercado


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Mercado.- Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

Marketing.-La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Investigacion Cualitativa.-Investigación cualitativa o metodología cualitativa hace referencia a un grupo de métodos de investigación de base lingüístico- semiótica usados principalmente en ciencias sociales. 1 Se suele considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas a la encuesta y al experimento. Es decir, entrevistas abiertas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante. Asigna valores numéricos a las declaraciones u observaciones, con el propósito de estudiar con métodos estadísticos posibles relaciones entre las variables.

La investigación o metodología cuantitativa.- es el procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística.

El estudio de mercado .-consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 2 grandes análisis importantes: Análisis de consumidores ,Estrategia.

El estudio de mercado .-Se refiere principalmente a analizar las caracteristicas más importantes del producto como son la marca, la etiqueta, el envase, el embalaje y el servicio. Asi como la necesidad que va a atender, el mercado al que esta dirigido, sus estrategias con base en su ciclo de vida en que se encuentre.

El estudio de precios.- tiene gran importancia e incidencia en el estudio de mercado, ya que de la fijación del precio y de sus posible variaciones dependerá el éxito del producto o servicio a ofrecer.

Comerializacion.-Por comercialización se refiere al conjunto de actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta de una determinada mercancía, producto o servicio, es decir, la comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean.

La logística .- es definida como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.

La distribución.- es una herramienta de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com