ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo deportivo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

El mercadeo deportivo esta definido como una construcción integral compuesta por un conjunto de herramientas estratégicas y operativas diseñadas para analizar proyecciones y tendencias, sobre las necesidades y los deseos de los consumidores del deporte, a través de diversos procesos de intercambio. Sin embargo a pesar de su enorme desarrollo, muchas instituciones deportivas centran su interés y foco comercial en producir y vender servicios en vez de delimitar y satisfacer los deseos de los consumidores.

El mercadeo deportivo en diferentes empresas es utilizado como “gancho” de acercamiento al mercado en particular, ya que es una actividad muy sensible al consumidor. Patrocinar un evento, estimular un atleta tiene varias razones de negocio; llegar a nuevos segmentos de consumo, sostenimiento de la marca y conquistar la presencia publicitaria en los medios, a razón de que existe una relación muy importante entre el deporte y el consumidor que se traduce en la simpatía por un equipo, deportista o programación; es por eso que en el uso apropiado de este nexo de hábito ó preferencia está el éxito de una inversión.

El mercado deportivo ha tomado mucha fuerza en las últimas décadas debido al crecimiento de la industria deportiva en todo el mundo y la comercialización imparable del deporte y la realización de diferentes eventos deportivos a nivel mundial los cuales son importantes para miles de personas en todo el mundo. Al analizar la historia del mercadeo deportivo, y encontrar casos que han generado éxito y prestigio en este campo, (Sony, Adidas, Coca-Cola, Emirates Airlines, Hyundai-Kia, visa, Nke..) esto ha desencadenado mucho auge de este tipo de mercadeo y se ha vuelto fundamental para muchos clubes, empresas y gremios como tal que se dedican al negocio del deporte.

“la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 recaudó 2.408 millones USD del total de 2.448 millones que la FIFA ingresó de derechos televisivos, y 1.072 millones USD de los 1.097 millones que reportaron los derechos de mercadeo. En conjunto, Sudáfrica 2010 aportó el 87% de los ingresos totales de la FIFA.”

Las relaciones públicas en el marketing deportivo ofrecen un sinnúmero de posibilidades que son relevantes para el éxito en el diseño y ejecución de una estrategia, permitiendo hacer innovaciones reales, teniendo en cuenta las diferentes variables que involucran la comunicación y el mercadeo.

No es inesperado que cada vez las diferentes empresas, organizaciones y negocios vean grandes oportunidades en el deporte, puesto que es una industria que se puede dar el lujo de tener gran participación alrededor del mundo y poder ser considerada una industria para las grandes masas de mercados, sin contar con que las nuevas tendencias de consumo contribuyen cada vez mas a que el deporte se masifique.

El estilo de vida deportivo goza de prestigio, puesto que se relaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com