ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mercados financieros en las Finanzas Internacionales


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

I. INTRODUCCIÓN

Los mercados financieros en las Finanzas Internacionales han cambiado significativamente y los inversionistas cuentan con nuevas tecnologías, técnicas e instrumentos financieros, donde los derivados han cobrado una importancia considerable dentro del sistema financiero internacional en donde Las finanzas Internacionales son el estudio del flujo del dinero, tiene que ver con la obtención de los recursos y como se emplean estos. Ya que todas las empresa y los individuos manejan dinero se puede decir que todos estamos involucrados en el manejo de la finanzas de cierta manera. Las finanzas también tienen que ver con los instrumentos y los sistemas utilizados para el manejo del dinero.

Las finanzas adquirieron un orden internacional al término de la segunda guerra mundial, entonces muchos países quedaron dañados y con enormes estragos causados por la guerra pero con la creación del fondo monetario internacional se abre la pauta para los negocios internacionales, las empresas empezaron a ver más allá de sus fronteras y comenzaron a buscar expandirse internacionalmente.

En los mercados financieros se lleva a cabo la intermediación entre los que disponen de recursos monetarios (entidades superavitarias) y los que carecen de los mismos, (entidades deficitarias). Como son desarrollados por particulares, es necesaria la intermediación del Estado para regular ambas fuerzas. Los mercados financieros se componen de cuatro mercados fundamentales: mercados de deuda, mercados monetarios, mercados de acciones, y mercados de derivados. Este trabajo se centra en los mercados de derivados en donde se negocian instrumentos financieros cuyo objeto es flexibilizar las necesidades de cobertura de riesgos que presentan los distintos agentes económicos que operan en otros mercados.

PALABRAS CLAVES: Instrumentos Derivados, Tasa de Interés, Tipo de Cambio, Control de Cambio, Cobertura de Riesgo y Especulación.

El presente trabajo consta en cuatro secciones en la sección numero dos analizaremos los elementos de las finanzas internacionales que afectan a las empresas, como también el marco teórico de los mercados de derivados en la tercera sección hablaremos de las oportunidades que tienen las empresas gracias a la internacionalización, en la cuarta sección veremos los riesgos a los que se enfrentan las empresas en los negocios internacionales y por ultimo daremos un conclusión de esta investigación.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿CUÁL ES LA INFLUENCIA DE LOS MERCADOS DERIVADOS EN LAS FINANZAS INTERNACIONALES?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

• Estudiar las bases teóricas de los mercados de derivados y tomar posiciones de inversión basados en información real.

• Definir el estudio de las finanzas internacionales.

• Apreciar la importancia del conocimiento de las finanzas internacionales para un ejecutivo.

• Identificar las principales características diferenciales entre las finanzas domésticas y las internacionales.

• Comprender las diferentes acepciones y manifestaciones del concepto globalización.

• Analizar las causas de la globalización de los mercados financieros internacionales.

Objetivos Específicos:

• Conocer los fundamentos teóricos de los mercados derivados.

• Especificar las experiencias de los mercados de derivados.

• Explicar los mecanismos para operar en los mercados de derivados.

Metodología:

• Investigación Descriptiva

• Técnica: Revisión de la Internet

II. CONTENIDO

ASPECTOS TEÓRICOS DE LOS MERCADOS DE DERIVADOS EN LAS FINANZAS INTERNACIONALES

Son instrumentos basados en acuerdos de compra o venta a futuro, de otro instrumento financieros, monedas o productos básicos; son pues valores creados con base en un activo primario, que les proporciona respaldo y garantía. También podría decirse que es un arreglo o contrato financiero entre dos partes, cuyos pagos o flujos de efectivo están basados o derivados del comportamiento de otro instrumento o activo, que es independiente del contrato mismo.

La función principal del mercado de derivados es la de brindar instrumentos financieros de inversión y cobertura que posibiliten una adecuada gestión de riesgos (minimizar riesgos). Dentro de los activos subyacentes (contratos o acuerdos que se están llevando a cabo) más populares encontramos a las acciones de las bolsas de valores, a las divisas, a los índices bursátiles, a los valores de renta fija, a las materias primas, y a los tipos de interés.

Las características Generales de los Derivados Financieros:

• Su valor cambia en respuesta a los cambios de precio del activo subyacente. Existen derivados sobre productos agrícolas y ganaderos, metales, productos energéticos, divisas, acciones, índices bursátiles, tipos de interés, etc.

• Requiere una inversión inicial neta muy pequeña o nula, respecto a otro tipo de contratos que tienen una respuesta similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com