ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados con el propósito de recolectar información


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 12

Para determinar la viabilidad de su proyecto es esencial realizar una investigación de Mercados con el propósito de recolectar información, analizarla, tomar decisiones y diseñar estrategias que le permitan capturar su mercado objetivo.

Por lo tanto, aplique a su proyecto la investigación de mercados desarrollando los siguientes pasos:

1. Determinar las necesidades u objetivos de la investigación.

Con base a la investigación de mercados se determinara si es viable la creación de una empresa que prestara servicio de asesoria contable y tributaria a las empresas de Manizales Caldas.

-Determinar si las empresas de Manizales están dispuestas a la utilización de un servicio de asesoría.

-Descubrirla intención de compra por parte de las empresas Manizales Caldas

-Investigar si las Empresas están dispuestas a la utilización de un medio alternativo como es un servicio de asesoría para sus necesidades de información y solución de problemas.

El estudio de mercado es para tener un conocimiento de la demanda y oferta que existe en la actualidad al requerir servicio de asesoría contable, definiendo a los potenciales consumidores interesados en adquirir el servicio que la consultora pretende ofrecer a futuro, y a la vez el estudio nos dará la información acerca de quiénes son los posibles competidores, y así poder fijar un precio adecuado que permita entrar en el mercado.

.

2. Identificar la información que se va a recolectar.

Diseño de la Investigación de Mercado

El motivo principal es determinar si tendremos una aceptación favorable como empresa en asesoria contable y tributaria por parte de las empresas de Manizales Caldas.

Los datos que esperamos encontrar con esta investigación son:

-A qué se dedica la empresa

-Tiene la empresa metas y objetivos definidos

-Determinar si lleva un control financiero y tributario, y quienes lo realizan.

-Conocer si estaría interesado en un servicio de asesoría.

-Si está dispuesto a pagar por el servicio

-Las características que exige el cliente del servicio de asesoría.

3. Determinar fuentes de información.

El diseño de investigación es de campo debido a que se ha obtenido información directa de un grupo objetivo; también corresponde a una investigación bibliográfica que se ha basado en obtener información ya establecida que ha permitido fundamentar el marco teórico y posteriormente determinar los componentes que forman parte de la propuesta.

4-LOS METODOS Y LAS TECNICAS

Los métodos e instrumentos que aplicaremos en el estudio de la problemática planteada son los siguientes.

Método Estadístico: Por medio de este método se recopilará la información, se tabulará y procederá posteriormente a un análisis.

Métodos empíricos complementarios Entre los métodos que se aplicarán en la investigación serán los siguientes:

Método de Observación Método Deductivo, porque se revisará y analizará la información previa

Para la investigación, las técnica que se dispone es la Encuesta y el instrumento es el Cuestionario diseñado especialmente para realizar la investigación, además identificaran el nivel de aceptación de las empresas con respecto a la asesoría contable y tributaria integral, , a través de la cual se puede determinar sus puntos de vista, sus expectativas y necesidades.

Vamos A utilizar técnicas como la encuesta, la cual nos arrojara resultados que posteriormente podremos analizar

LA POBLACION Y LA MUESTRA

Características de la población Los sujetos que van a ser medidos serán los pequeños y medianos empresarios de Manizales Caldas, los cuales forman parte de la cámara de comercio, asociaciones gremiales.

Delimitar la población. Tomando en cuenta la formulación del problema delimitaremos a la población como finita, Para la cual se realizara una encuesta en el sector comercial del Centro de la ciudad de Manizales en un tiempo de noventa y seis horas.

CALCULO DE LA MUESTRA

Para realizar el cálculo de la muestra, se ha tomado datos de la página en internet, de la Cámara de Comercio de Manizales, los cuales serán presentados como un anexo al presente estudio de factibilidad para la creación de la consultora contable. Se han realizado las encuestas dentro de la zona urbana de la ciudad de Manizales, en lugares donde existen un mayor numero de empresas, siendo estos sectores el centro donde se desarrollan las principales actividades económicas de nuestra Ciudad, cabe mencionar que las encuestas se realizaron a los administradores de cada empresa, ya el servicio va dirigido a las empresas que requieran mejorar el manejo de la información contable o necesiten de un servicio especial como es el servicio de auditoría.

Tipo de la muestra. La muestra es de tipo no probabilística, en la cual se tomara como población un número aproximado de microempresarios y así establecer la cantidad de encuestas que se realizaran.

Con el fin de establecer una muestra representativa se ha tomado en consideración la fórmula para poblaciones finitas, la que se ilustra a continuación:

Tamaño de la muestra.

Para obtener la muestra se hace necesario aplicar la formula estadística del modelo no probabilística, porque este nos permite analizar de acuerdo a nuestro criterio de investigación con un margen de error del 5%, siendo la siguiente su fórmula:

SIMBOLOGIA

n = Muestra

N = Población

Z = Nivel de Confianza

p = Probabilidad de Éxito

q = Probabilidad de Fracaso

e = Error Muestral

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com