ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion De Mercados


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

LA MATRIZ BCG

La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz de Boston Consulting Group o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en la década de 1970 y publicada1 por el presidente de la citada consultora Henderson 1973. Es una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa, sin embargo por su estrecha relación con el marketing estratégico, se considera una herramienta de dicha disciplina.

La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en la década de 1970. Su finalidad es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas de negocios o Unidades Estratégicas de Análisis (UEA), es decir, en qué negocios se debe invertir, desinvertir o incluso abandonar. Se trata de una sencilla matriz con cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales propone una estrategia diferente para una unidad de negocio. Cada cuadrante viene representado entre por una figura o icono.

LA TOWS

El análisis FODA es una variante de la clásica herramienta de negocios, análisis FODA. TOWS y DAFO son las siglas de diferentes disposiciones de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Mediante el análisis del ambiente externo (amenazas y oportunidades), y su medio interno (debilidades y fortalezas), puede utilizar estas técnicas para pensar en la estrategia de toda la organización, un departamento o un equipo. También se pueden usar para pensar en un proceso, una campaña de marketing, o incluso sus propias habilidades y experiencia.

Nuestro artículo sobre el análisis FODA ayuda a realizar un exhaustivo análisis FODA / TOWS Analysis. A nivel práctico, la única diferencia entre el TOWS y FODA es que TOWS enfatiza el ambiente externo, mientras FODA enfatiza el ambiente interno. En ambos casos, el resultado del análisis en un análisis FODA (o TOWS) Matrix como el que se muestra a continuación:

Fortalezas

Debilidades

Oportunidades

Amenazas

En este artículo, vamos a ver cómo se puede ampliar el uso del análisis FODA y el TOWS pensar en detalle acerca de las opciones estratégicas abiertas para usted.Si bien este enfoque puede utilizarse del mismo modo que con FODA como TOWS, es más a menudo asociados con TOWS.

Identificar opciones estratégicas

Herramientas de la Mente en la estrategia:

• Análisis FODA

• El análisis TOWS

• Análisis PEST

• Core Competence Analysis

• Value Chain Analysis

• Cinco Fuerzas de Porter

• Estrategias genéricas de Porter

• Reloj de Bowman Estrategia

• Análisis de escenario

FODA análisis TOWS o le ayuda a obtener una mejor comprensión de las opciones estratégicas que se enfrenta. (. Recuerde que la "estrategia" es el arte de determinar cómo va a "ganar" en los negocios y en la vida) Le permite preguntar y responder las siguientes preguntas: ¿Cómo lo hace

• Saque el máximo partido de sus puntos fuertes?

• Eludir sus debilidades?

• Sacar provecho de sus oportunidades?

• Administre sus amenazas?

El siguiente paso del análisis, generalmente asociada con la Matriz TOWS externamente orientado, le ayuda a pensar en las opciones que usted puede seguir. Para ello, ajustar las oportunidades y amenazas externas con sus fortalezas y debilidades internas, como se ilustra en la tabla siguiente:

TOWS Estratégico Alternativas Matrix

Oportunidades externas

(O)

1.

2.

3.

4. Amenazas externas

(T)

1.

2.

3.

4.

Fortalezas internas

(S)

1.

2.

3.

4. SO

"Maxi-Maxi" Estrategia

Las estrategias queutilizan las fortalezaspara maximizar las oportunidades. ST

"Maxi-Mini" Estrategia

Las estrategias queutilizan las fortalezaspara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com