ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion De Mercados


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

AGRONEGOCIOS 4TO. SEMESTRE

Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing. El SIM ideal tiene la capacidad para:

Producir informes periódicos y estudios ad hoc según se necesiten.

Integrar los datos antiguos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.

Analizar datos usando modelos matemáticos que representen el mundo real.

Permitir a los gerentes obtener respuestas a preguntas del tipo de "qué pasará si".

Los Sistemas de Información de Mercadeo se sustentan en una Base de Datos de Mercadeo.

1. La Base de Datos de Mercadeo

2. El Software de Base de Datos

3. Los Datos

4. Sistemas de Recolección de Datos.

Autor:

Veronica Lurita Salvatierra

SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS MERCADOS

un sistema de información “Un conjunto de componentes interrelacionados que reúne (u obtiene), procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización”.

SISTEMAS DE INFORMACION tres aspectos importantes: País objetivo, producto o servicio exportable cliente o consumidor final

ELEMENTOS CLAVE EN LOS ESTUDIOS DE MERCADO Entorno político-económico y normativa La demanda: Tendrá que hacerse un análisis detallado, tanto cuantitativo como cualitativo, de la demanda potencia y real del mercado. La oferta : conocer la competencia. Precios y márgenes comerciales : el proceso desde que el producto sale de fábrica en el país de origen hasta llegar a conocer el precio final para ser competitivo en el mercado de destino.

IDEAS DE NEGOCIO El creador de Facebook , tenía tan solo 20 años en el 2004 cuando lanzo la idea de su red social . En el 2006, Yahoo intentó comprarle Facebook por 1000 millones de dólares. Oferta que Zuckerberg rechazó!. Un año después Microsoft compro una parte de sus acciones lo que elevó el valor de la empresa a 15,000 millones de dólares, valor que se multiplicaría un par de años después Su estrategia es demasiado simple. Facebook fue concebido como una red social muy amigable, tan sencilla de utilizar que hasta un niño puede hacerlo, muy práctica y adictiva. La red social Facebook nació como una idea para ayudar a los estudiantes de la universidad a conocerse virtualmente Mark Zuckerberg es considerado uno de los empresarios millonarios más jóvenes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com