ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia (AACSB: comunicación; pensamiento reflexivo)


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


[pic 6]

GUIA # 3; Análisis de conceptos

1. Describa los elementos del entorno de marketing de una compañía, y las razones por las que los mercadólogos tienen un papel fundamental en la comprensión de las tendencias ambientales y en la localización de oportunidades (AACSB: comunicación; pensamiento reflexivo).

Microentorno: Son los Participantes cercanos a la empresa que afectan su capacidad para servir a sus clientes; es decir, la empresa, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de clientes, competidores y públicos.

Macroentorno: Hace referencia a las Fuerzas mayores de la sociedad que afectan el microentorno: fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

Los mercadólogos poseen un papel importante en la comprensión de estas tendencias, en la situación del microentorno la predominación negativa o positiva que se derive de la interacción con los actores de este ámbito se verá reflejada en las interacciones con los consumidores y la construcción de costo para ellos. En cuanto al macroentorno por medio de la comprensión de estas fuerzas el mercadólogo puede detectar oportunidades y evadir amenazas que tienen la posibilidad de perjudicar a la compañía.

2. Mencione algunas de las tendencias demográficas de interés para los mercadólogos, y analice si esas tendencias representan oportunidades o amenazas para ellos (AACSB: comunicación; pensamiento reflexivo).

El entorno demográfico posibilita conocer los diversos tipos de poblaciones humanas, como una composición de edades cambiante, construcciones familiares en transformación, cambios geográficos poblacional, población con más enseñanza y con más empleos administrativos, más grande pluralidad. Considero que representan una posibilidad constantemente y una vez que las tácticas a aplicarse estén bien definidas y permitan llegar de forma positiva al conjunto de interés, o sea primero debería conocerse con claridad a quiénes deseamos llegar y la manera en que deseamos realizarlo.

Cambios geográficos en la población: en la actualidad dichos cambios se hicieron más constantes debido a que los individuos migran para poder obtener un futuro mejor y por consiguiente se acoplan a sitios de trabajo diferente como lo menciona de la obra el trabajo a distancia está resultando bastante eficaz esto representa una enorme posibilidad de lucrarse como para las compañías como para los mercadólogos.

Estructuras de edades cambiantes en generación: considero que es de interés para los mercadólogos debido a que para las diversas generaciones se tienen que generar productos y programas más específicos para cada generación y de forma efectiva intentando encontrar el no desanimar a cada generación, referente a la tendencia representa una amenaza ya que necesita de más cuidado y exactos para poder obtener una satisfacción con los consumidores.

3. Analice las tendencias actuales en el entorno económico que los mercadólogos deben conocer y proporcione ejemplos de respuestas de las compañías a cada tendencia (AACSB: comunicación; pensamiento reflexivo).

Primero que todo las organizaciones permanecen desafiando diversas tendencias de consenso al ámbito económico, hoy lo tenemos la posibilidad de percibir con esta nueva emergencia que atraviesa el mundo y que más claro ejemplo el de las organizaciones en este caso, observamos que el grado de respuestas en la mayor parte ha decaído por consiguiente su economía, además. Empero basándonos en la lectura el elemento económico en la actualidad observamos que los clientes andan en busca de productos que tenga un óptimo servicio a costo justo combinado con calidad. Los cambios en las cambiantes económicas como el ingreso, el precio de vida, ejercen influencias significativas para el mercado. Por esa razón es fundamental examinar el mercado ya que los clientes tienen las ganancias y por consiguiente dichos incurren en os costos, empero tienen la posibilidad de ser determinantes. Componentes como tamaño, densidad, localización, edad, género, raza, religión, creencias y gustos todos dichos inducen en amenazas y oportunidades para los mercadólogos por ejemplos los cambios generacionales, empero a los cuales los mercadólogos se han sabido adaptar.

Distribución de Ingreso: en esta tendencia pudimos encontrar que muchas organizaciones se han estratificados el ejemplo de Neiman Marcus que lidera a consumistas adinerados, sin embargo en las tendencias recientes organizaciones de comercialización de artículos, ropas tuvieron una contestación negativa no en todos sus consumidores sin embargo si en la mayor parte de ellos esto lleva a que los recursos que anteriormente tenían por ingresos de los clientes reduzcan es por esa razón que tienen que medir el peligro y tanto la compaña como los mercadólogos permanecen en la obligación de estar en constante innovación como la tendencia tecnológica para que de esta forma los clientes.

4. Analice las tendencias en el entorno natural que los mercadólogos deben conocer y proporcione ejemplos de respuestas de las compañías ante ellas (AACSB: comunicación).

Tendencias en el entorno natural: recordemos que, ya que la población va en constante incremento nuestro consumo se incrementa y por lo tanto perjudica de determinada forma el ambiente donde vivimos es por esa razón que organizaciones se permanecen preocupando por desarrollar estrategias ambientalistas y sustentables.

La escasez de materias Primas: los recursos no son infinitos por consiguiente los mercadólogos tienen que saber aquello. Un caso muestra claro para esta tendencia es de la organización CISCO que colabora con el medio ambiente practicando la economía circular, disminuyendo de esta forma la demanda de materia prima y reaprovechando los materiales y los recursos en proceso, además consumen energía renovable para reducir los gases del impacto invernadero y guían a sus consumidores para que minimicen las huellas del carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com