ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia SIM


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

Unidad l

El propósito de los fundamentos de sistemas de información, es lograr ampliar nuestro conocimiento sobre la importancia que puede tener los sistemas de información para las organizaciones, es fundamental manejarlos como una herramienta para toma de decisiones  que pueden llevar a una organización a mejorar día con día, y no caer en errores cometidos en el pasado, para poder mantener una mejora continua es importante recopilar los datos que marcaron a la organización de manera positiva o negativa.

Desde tiempo atrás las empresas siempre se han visto afectadas por la falta de atención a su administración del dinero, de materiales, máquinas y la mano de obra, pero sobre todo, a la falta de atención en la información que poseen, ya que forma parte del recurso esencial de la organización.

Actualmente, la información que posee una empresa se ha vuelto de gran importancia ya que permite un cambio en la mercadotecnia y que esta crezca de manera significativa, de igual manera se crea la necesidad del comprador, realizando una investigación para conocer que están demandando y hacer que crezcan sus deseos por adquirir más productos, por ultimo nos ayuda en definir problemas o identificar oportunidades. La información ha mejorado la toma de decisiones, haciendo al vendedor más efectivo y capaz de entender sucesos pasados, identificar lo que sucede actualmente y predecir lo que sucederá en un futuro.

La información de mercados se considera un instrumento valioso para la dirección de una empresa, ya que si se tiene buena información clara y confiable, se reduce el riesgo a la toma de decisiones, y provoca que las decisiones tomadas nos den beneficios tales que se pueda crear un nuevo producto, a crear nuevas estrategias de distribución, tácticas, etc.

Un sistema de información de mercadotecnia (SIM) es un conjunto de procedimientos y métodos organizados que se encargan de la recopilación, análisis, clasificación, evaluación y distribución de la información de manera oportuna, conveniente y exacta, para quienes toman decisiones. Este sistema tiene como puntos que deben considerarse  como integrales y flexibles, ya que el entorno cambia constantemente y la mercadotecnia de una organización debe adaptarse a al entorno, también que debe señalar metas específicas capaces de satisfacer las necesidades de todos los involucrados y permitir orientar la toma de decisiones.

Con un SIM seremos capaces de realizar informes según sea lo que se nos pida, de integrar datos actuales y pasados y de analizar dichos datos. Hay cuatro actividades básicas de un SIM, las cuales nos permitirán la entrada y almacenamiento de información, donde recolectaremos datos para los procesar información, y también está el proceso y salida de información, donde entraremos en acción y transformaremos los datos que poseemos de manera que puedan ser utilizados en la toma de decisiones.

Gracias a la naturaleza y calidad de los datos, a su exactitud, realismo y su manera de trabajar con otros sistemas, los sistemas de información han tenido gran éxito y se han convertido en una excelente herramienta de orientación para el desarrollo de planes y programas. Una de las desventajas que se presentan es que un sistema de información no puede recolectar todos los datos que solicitan los administradores, ya que a estos mismos se les hace una entrevista para determinar qué tipo de información desean tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com