ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de la investigacion E-commerce


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES:

Desde el año 2000 se han publicado numerosas investigaciones que explicaban y sugerían el uso de las nuevas tecnologías para potenciar los resultados en ventas de las empresas.

Existe actualmente investigaciones de E-Commerce que sugieren combinar los recursos tecnológicos con Herramientas administrativas como el método Scrum o Design Thinking.

Algunos, también mencionan técnicas propias de E-Commerce como el método TOE.

En el Perú, desde hace mas de una década se viene intensificando el comercio electrónico y más aún en épocas recientes de pandemia. Esto último ha permitido que el comercio electrónico se expanda, y por ende haya mayor cantidad de artículos de perfeccionamiento de esta técnica en tan solo el año 2020.

Antececentes Nacionales:

Saavedra González, A., Alvarado Pérez, E., & Sistemas (2016) Análisis y diseño de un sistema E-commerce para la gestión de ventas: Caso empresa world of cakes. El objetivo de la investigación es identificar el alcance de la plataforma virtual a los estudiantes esto se evidencia al aplicar el instrumento. La hipótesis general es el alcance de las estrategias de E-Commerce permitirá la eficacia del uso de la plataforma virtual en la Universidad Autónoma del Perú.

Gil Loza, Dajayra Fernanda (2016) La Influencia de la aplicación de las E-commerce en la productividad de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC – Tacna) en la provincia de Tacna periodo 2015. Este estudio tuvo por objetivo centrarse en los serios problemas que presenta dicha entidad en el sector microfinanciero y en su estructura financiera y económica de manera que aplicando el E-commerce como una herramienta novedosa se logre mejorar la imagen y productividad de la entidad en cuestión. En Aspectos Generales se ha procedido a realizar a describir la situación actual de la problemática, para luego determinar la formulación del problema genérico y específicos así como los objetivos genéricos y específicos a lograr con la presente investigación para finalmente entre otros aspectos de importancia, establecer la hipótesis genérica que indica “H1= Los e-commerce influyen significativamente en la productividad de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC-TACNA) de la provincia de Tacna, Periodo 2015”, la misma que hemos precedido a contrastar y demostrarla.

Gómez Sánchez, Juan Miller, 2015, Portal e-commerce b2c para mejorar la comercialización de la asociación arte milenario muchik en la Ciudad de Trujillo El presente proyecto titulado “Portal E-Commerce B2C para mejorar la comercialización de la Asociación Arte Milenario Muchik en la ciudad de Trujillo” está basado en plataforma web que permite dar solución a la problemática de la Asociación de Artesanos en la ciudad de Trujillo en el 2015. En la actualidad y en un mundo globalizado existen oportunidades de negocio, una de las cuales es la comercialización del producto artesanal; es por ello que la propuesta de un Portal E-Commerce tiene como objetivo: mejorar la comercialización de la Asociación Arte Milenario Muchik dando solución a su problemática. Esta propuesta se ha desarrollado con la metodología ICONIX, junto a herramientas de programación como PHP, gestor de base de datos MySQL de tal manera que sea eficiente y de fácil acceso para los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com