ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi empresa “DE LA FERIA A SU HOGAR”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

        

“DE LA FERIA A SU HOGAR”

                 

                 

Asignatura        : Marketing Estratégico

Introducción

La empresa que escogimos tiene por objetivo brindar una opción de compra rápida de frutas, verduras, a clientes que por tiempo no puedan acceder a ellos con la calidad y precios que los consumidores esperan. Este servicio viene a satisfacer un nicho no cubierto ni considerado frente al alto crecimiento inmobiliario y de población de la ciudad de Antofagasta, por lo mismo es una ayuda a los consumidores de hoy.

Planificación Comercial

Análisis Del Entorno: La empresa “Delaferia Asuhogar” abarcar desde norte a sur de la ciudad, donde a pesar de encontrar todo tipo de comercio como supermercados, ferias y otros negocios su servicio ofrece comodidad, calidad y buenos precios a los consumidores.

Análisis FODA

F

∙ Excelencia en el servicio.

∙ Únicos en el mercado, no existe competencia directa.

∙ Eficiencia en la entrega.

∙ Personal especializado.

∙ Servicio con posibilidad de crecimiento.

O

∙ Necesidad de consumidores sin mucho tiempo para realizar compras.

∙ Entregar servicio de calidad, a tiempo y sin un gran costo de entrega.

∙ Aumento de proyectos inmobiliarios.

∙ Crecimiento de la ciudad.

D

∙ Poca capacidad para atender las necesidades del crecimiento de la población.

∙ Poco personal.

∙ Falta de tecnología de punta.

∙ Dificultad para controlar a los repartidores.

∙ Capital inicial pequeño.

A

∙ Posibles competidores que entren en el mercado.

∙ Inestabilidad en los precios de los insumos

∙ Inestabilidad económica en el país (cesantía)

∙ Permisos municipales u otros.

∙ Alzas inesperadas en los precios.

Ventajas Competitivas: La empresa se distingue por un servicio exclusivo y completo a la hora de solicitarlo, lo que les genera una gran comodidad a los consumidores.  Es por eso que es personalizado, ya que nos permite tener el contacto directo con el cliente, informarnos de sus necesidades y gustos. Cuenta con la flexibilidad para organizar los horarios de acuerdo a las necesidades de cada cliente, logrando el objetivo de abarcar todas sus necesidades de pedidos. Lo que distingue a esta empresa de los demás, es que ofrece un servicio que nadie ha sido capaz de ofrecer anteriormente; fiabilidad, entrega en el tiempo estipulado, productos de excelente calidad y a buenos precios.

Objetivos: Los objetivos están basados en la estrategia de diferenciación que busca privilegiar la buena atención y la calidad en el servicio. Este es un negocio que no se encuentra con competencia directa, no se ha utilizado segmentación específica, sin embargo pensamos que los clientes más fuertes son aquellos de medianos y altos ingresos, que por desahogo está dispuesto a pagar lo necesario por un buen servicio en la comodidad de su hogar, ya que tienen poco tiempo para ir a la vega y adquirir los productos. La publicidad es el buen servicio, que los lleva a ser conocidos en el sector anteriormente mencionado, generando clientes frecuentes, que a través del boca a boca puedan dar a conocer los servicios de la empresa, también las redes sociales son de gran ayuda y a muy bajo costo. Se debe estar en estudio constante de la competencia y del entorno, para obtener información inmediata de nuevos competidores y nuevos negocios que permitan ampliar el giro y crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (348.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com