ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi propia empresa JYOUNG


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

       [pic 1]

MATERIA: MERCADEO 2

FACILITADOR: LUZ MARIA CHEPOTE

PARTICIPANTE

JOSE YOUNG 8-953-1835

2019

1. LA EMPRESA

Nuestra empresa fue fundada el 21 de Noviembre del año 2019 por un estudiante de la Universidad Latina de Panama con el nombre de JYoung. Esta tiene la finalidad de ofrecer un producto innovador que satisfaga las necesidades aùn no complacidas en su totalidad en lo referente al utensilio para tasas en el mercado actual.

La empresa cuenta con un personal altamente calificado en las areas de Ingenierìa Quìmica, que nos permiten gatantizar la calidad e higiene de nuestros productos.

Nuestras instalaciones estaran ubicadas en la Calle 50 al frente del hotel riu.

VISIÓN

La visiòn de JYOUNG, es llegar a conquistar el mercado local mediante la distribuciòn y posicionamiento de nuestro producto y de esta manera satisfacer las demandas y necesidades de nuestro mercado meta, haciendo prevalecer rentabilidad de nuestra empresa.

MISIÓN

Ofrecer nuestro producto de Cubierta de Taza (EASY COVER)  para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestros clientes con la mejor relacion Precio-Calidad.

Comprometidos siempre con el crecimiento de nuestro equipo humano, el mejoramiento de nuestros procesos y una optima rentabilidad.

1.2 SELECCIÓN DEL PRODUCTO A BRINDAR

EASY COVER  PORQUE CUIDA TU MANO

Es un Cubierta Taza echa de silicona de tamaño grande o pequeña que permitira agarrar la tasa de forma comoda, sin necesidad de quemarse la mano y asi evitar derramar el liquido que esta adentro de la tasa.

Nuestro Easy Cover es aplicado sobre el area de la manigueta de la tasa dandole un toque comodo y agradable a la hora de colocarlo, e incluso se puede remover y lavar si es necesario.

El mismo vendra adaptado para los diferentes tipos de tasas que hay en el mercado.

1.3 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

COMPONENTES DEL PRODUCTO

  • Polímero  Polivinil siloxano.
  • Activador (catalizador)  Ácido cloro platínico.
  • Material de relleno  Sílice coloidal.
  • Agente entrecruzador de cadenas  Silano.
  • Plastificante  Dibutil ftalato.
  • Colorante.

CARACTERÍSTICAS

Nuestro producto se caracteriza por ser un Cubierta Taza de silicona , ya que iene una vida útil muy larga, no es contaminante, es flexible y suave al tacto, no exuda y por eso no se ensucia ni se deteriora, resiste temperaturas extremas entre -100º hasta 250ºC y incluso es antibacteriana, no permite el crecimiento de microorganismos.

EMPAQUE

El Cubierta Taza “EASY COVER” vendrá dentro de un practico estuche de plástico con cierre siplop que garantizara la higiene y durabilidad del mismo.

PRESENTACIONES

El Easy Cover estara disponible en la presentaciòn de Tamaño Grande y pequeño de diferentes colores.

En un paquete puede llevar dos Easy Cover del mismo tamaño Grande o pequeño.

1.4 DESCRIPCIÓN DE MERCADO META

MERCADO PRIMARIO

Nuestro mercado primario serán las mujeres jóvenes y adultas e Hombres jovenes y adultos , Hombres y mujeres con familias que disfruntar de un lugar holgareño y que optan por utilizar alguna taza para tomarse algo caliente.

2. OPORTUNIDAD O PROBLEMA EN EL MERCADO ATENDER

El problema que pude notar en el mercado es que las personas a la hora de hacerse un cafe , te o servirse avena .. a muchos se le hace dificil agarrar la tasa por la manigueta ya que tienen  manos muy grandes , la manigueta de la tasa es pequeña o si tienen la mano muy chica puede derrarmarse el cafe , te o avena e incluso quemarse e aqui vi una oportunidad para resolver y atender el mercado.

3. DE QUE MANERA EL PRODUCTO ATIENDE EL PROBLEMA?

 El producto atiende el problema de una forma muy sencilla, rapida y ingenioso , solo debes poner el Easy Cover en la taza caliente y listo.  Puedes tomar tu taza sin quemarte.

4. Quienes son los competidores actuales y potenciales, y cual es la ventaja competitiva sustentable de la compañia?

Ps son pocos los competidores ya que no he visto este producto , la ventaja es algo innovador e incluso satisface una necesidad.

5. DESCRIPCION DEL MERCADO META EN TERMINOS DE SUS ATRIBUTOS DEMOGRAFICOS.

GEOGRÁFICAS

Panama esta caracterizado por poseer clima Templado un poco variado, es por esto que los elementos utilizados para la realización de nuestros producto estàn estudiado y adaptado especialmente a este tipo de clima.

DEMOGRÁFICAS

Las personas a las que va dirigido nuestro producto en su mayoria son Hombres y mujeres (jovenes y adultos) (aveces con familias) que están en un rango de edad comprendida entre los 14 y 45 años donde identificamos que suelen utilizar la tasas aquellos que estudian, trabajan y tienen una vida social mucho, mas activa e incluso personas en rango de 50-70 que suelen utilizar la tasa en la mañana y noche.

El Easy cover esta dirigido a ambos sexos con o sin un alto nivel de Educacion y no necesariamente con altos ingresos u ocupación laboral.

PSICOGRÁFICA

Las personas que optan por utilizar este tipo de producto para el utensilio de la tasa, se caracterizan por la tendencia a ser deportistas, emocionales, informales e formales.

SOCIOECONÓMICA

Nos enfocaremos a todos los segmentos socioeconomicos esta son las familias o personas que sus ingresos giran a partir del sueldo mínimo de $600.00 lo que nos basaremos en proporcionarles un precio accesible y por consiguiente todas las personas que opten por usar nuestro producto cuentan con el suficiente poder adquisitivo para consumir nuestro Easy Cover.

6. ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LLEGAR AL MERCADO META Y ESTIMACION DE PENETRACION DE MERCADO PROYECTADA PARA LOS PRIMEROS 5 AÑOS.

PRODUCTO

Easy Cover

PLAZA

a. El producto estara en los supermercados y almacenes donde tengas departamento de hogar y cocina.

b. Se producira en la compañia JYoung

c. Utilizare canales de distribucion en tv y revistas de hogares

PRECIO

El precio seria 1,75$ por cada Easy Cover

Materia prima

Cantidad

Unidades

Precio

Total

 Polímero  Polivinil siloxano.

400

Gls

$ 0.80

$ 320.00

Activador (catalizador)  Ácido cloro platínico.

550

Gls

$ 0.90

$ 495.00

Material de relleno  Sílice coloidal.

275

Gls

$ 1.98

$ 544.50

 Agente entrecruzador de cadenas  Silano.

240

Gls

$ 2.75

$ 660.00

Plastificante  Dibutil ftalato.

95

Gls

$ 4.29

$ 407.55

 Colorante.

385

Gls

$ 5.40

$ 2,079.00

Empaque

200,000.00

Uds

$ 0.25

$ 50,000.00

TOTAL

$ 16.37

$ 54,506.05

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (908.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com