ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro entorno de la empresa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

Ariel Rodríguez 30941051

Análisis de conceptos

Capitulo #3

1.- Elabore una lista de los seis actores del microentorno         de la empresa.

R//=  

  1. La empresa: Al diseñar planes de marketing, la gerencia toma en cuenta a otros grupos de la compañía. Todos estos grupos interrelacionados conforman el ambiente interno.
  2. Proveedores: Los proveedores contribuyen un vinculo importante del sistema general de entrega de valor de la empresa hacia el cliente. Brindan los recursos que la compañía necesita para producir sus bienes y servicios.
  3. Canales de distribución: Los canales de distribución ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes a los consumidores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros.
  4. Clientes: La empresa necesita estudiar de cerca cinco tipos de mercados de clientes. Los mercados de consumidores consisten en individuos y hogares que compran bienes y servicios para uso personal.
  5. Competidores: El concepto de marketing establece que, para tener éxito, una compañía debe ofrecer mayor valor y satisfacción a sus clientes, en comparación con sus competidores.
  6. Públicos: El entorno de marketing de la compañía también incluye a diversos públicos. Un publico es un grupo de individuos que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos, o que ejercen algún influencia sobre ella.

2.- Elabore una lista de las seis principales fuerzas del macroentorno.

R//=

  1. Fuerzas demográficas: Esta fuerza se destaca por su estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos.
  2. Fuerzas económicas: Su característica principal, a tener en cuenta, son los factores que afectan al poder adquisitivo y los patrones de gastos de los consumidores.
  3. Fuerzas naturales: Esta fuerza se centra en los recursos naturales que los mercadologos requieren como insumo o que son afectados por las actividades del marketing.
  4. Fuerzas tecnológicas: Es la fuerza que mas creció en la ultima década, por tal motivo es la que mas atención se presta. Las nuevas tecnologías crean nuevos mercados y desplazan a tecnología anterior.
  5. Fuerzas políticas: Esta fuerza esta integrada por las leyes, institucionales gubernamentales y grupos de presión que influyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y los limitan.
  6. Fuerzas culturales: Fuerza constituida por las instituciones y otras fuerzas que influyen en los valores, las percepciones, las preferencias y las conductas fundamentales de una sociedad.    

3.- Cuales son los siete tipos de publicos y solucion a la pregunta ¿Cuál de los siete tipos de publicos lo afectaria mas para establecer el nuevo posicionamiento de “consumo eficiente”?

R//=

  1. Públicos financieros
  2. Públicos de medios de comunicación
  3. Públicos gubernamentales
  4. Públicos de acción ciudadana.
  5. Públicos locales
  6. Públicos generales
  7. Públicos internos

Pienso que el publico que mas afectaría estando en la posición de gerente y lograr la venta efectiva de un nuevo vehículo que según da a conocer el ejercicio es una vehículo que consumía mucho combustible pero que recientemente el motor ha sido cambiado por un motor hibrido que en acción es un motor de menos consumo de recursos y que es amigable con el medio ambiente teniendo estos datos pienso que el publico que afectaría seria los Públicos de acción ciudadana ya que las decisiones de marketing de una empresa podrían ser cuestionadas por organizaciones de consumidores, grupos ambientalistas, grupos minoritarios y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (354.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com