ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Entorno


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

MICROENTORNO DE LA EMPRESA

DISTRIBUICION

Topy Top basa su negocio en la alta rotación: «Gran variedad siempre novedosa de prendas de buena calidad a precios aceptables».

Antes, vendía a través de pequeños puntos de venta y por intermedio de mayoristas para la venta en provincias. Como esto no les aseguraba alta rotación de los modelos, deciden crear una red de tiendas propias. Con ello, además entran en contacto directo con el mercado para conocer las tendencias y gustos de sus clientes

PROVEEDORES

En un inicio la compañía tenía como proveedores a un conjunto diverso de pequeñas y medianas empresas (Pymes), como CODATEC, Fénix-Perú, Confecciones Dupel, La Victoria, COTEP y Cinco Estrellas, dedicadas a la producción de tejido de punto, y articuladas no sólo a Topy Top, sino a otras empresas exportadoras de confecciones

A medida de que aumentaba sus ventas Topy Top fue paulatinamente prescindiendo de la subcontratación e integró a su actividad las fases de tejeduría, tintorería y estampado.

La materia prima, básicamente hilados de algodón tangüis, la adquiere localmente de varios proveedores como Compañía Industrial Nuevo Mundo, Tejidos San Jacinto, Trutex, Tex Trading y Western Cotton.

Realiza importaciones directas de EE UU (bajo la modalidad de reexportación) para sus contratos de full package. También importa algodón boliviano.

INTERMEDIARIOS

Topy Top utiliza las empresas de transporte público interprovincial para llevar sus productos a las tiendas del interior.

Intermediarios financieros

El banco que más ha apoyado las operaciones financieras de Topy Top ha sido y es el Citibank. Su relación con ellos es muy sólida. Sin embargo, han lanzado una tarjeta de crédito a través del Banco Wiese Sudameris, con una proyección de 60,000 afiliados.

CLIENTES

Mercado de consumo

Inicialmente estuvo formado por los compradores de bajos ingresos. Hoy, ha incorporado a clientes de ingresos medios y altos a través sus 25 modernas tiendas en todo el país.

Los directivos afirman que uno de cada tres peruanos han vestido o visten una prenda de Topy Top, por estar a la moda y al alcance de todos.

Mercados internacionales

En Wal-Mart, Marshalls o JC Penney de los EE UU, o en los parques temáticos de Orlando o California, se pueden encontrar –sin ningún esfuerzo de búsqueda- muchas de las prendas de vestir fabricadas por Topy Top.

PUBLICOS

Públicos locales

Empresa estimada en Zárate debido a la gran cantidad de trabajo que brinda a jóvenes mujeres y hombres, especialmente de la localidad.

Público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com