ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision, vision, Objetivos cultivos orgánicos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Los cultivos orgánicos, es un método en la cual la producción de alimentos es altamente pura y natural, porque en estos productos naturales, jamásencontraremos químicos o sustancias sintéticas que afecten a nuestro cuerpo y al medioambiente, evitando contaminar los suelos y de esta manera regenerarlos, ya que en la actualidad y en nuestro país se ha perdido la cultura de este tipo de producción agrícola, por las grandes industrias competitivas, tratando de producir más en menos tiempo, a un bajo costo, gracias a los agroquímicos, sin importar la salud ambiental.

Nuestra visión sobre este proyecto, nos parece emocionante e interesante, ya que podremos organizar y realizar un método de cultivo, produciendo materia de la más pura calidad, dándole un sumo cuidado a cada una de las especies que vayamos a cultivar sin algún tipo de alteración genética, desde sus semillas.

Planteamiento del Problema

Lo productos sintéticos normalmente pierden la esencia de los nutrientes naturales, por la manipulación genética o el uso de agroquímicos (Se denominan agroquímicos las sustancias químicas utilizadas en la agricultura como insecticidas, herbicidas y fertilizantes. Tienden a permanecer en el agua, contaminando las napas subterráneas, los ríos y lagos, así como los propios alimentos producidos)

Una de las mas grandes preocupaciones que existe hoy en día es dar el uso adecuadamente de productos químicos para la agricultura y en especial para los cultivos como son hortalizas, menestras, frutales cereales entre otros.

Según el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, en México existen 2 mil 300 sustancias de agroquímicos registradas y utilizadas en el capo las cuales 90% son sintéticos y 10% son bioplaguicidas. El 20% de este total, tienen una prohibición por la reacción que tiene de ellos están prohibidos por los efectos que causan en los alimentos, ya que, con su uso excesivo, afecta la fertilidad del suelo y la salud de quien lo come, como pueden ser los animales y al mismo tiempo en que afectamos al animal, el animal contiene esas sustancias, que al final puede llegar a nuestro plato de la mesa, todo depende quien sea el consumidor final.

Hipótesis

Nuestra misión es cultivar productos sin ningún tipo de producto sintético, produciendo productos totalmente orgánicos y ecológicos a través de un pequeño espacio del hogar, comprobando que no es tan difícil crear y cuidar pequeños cultivos, en nuestro caso, se realizara en un patio, creando un área con bordes de piedras o blocks, hasta llegar a que sea una pequeña alberca, llenándola de tierra y nutrientes naturales, haciendo un espacio adecuando para cada una de las especies que vayamos a cultivar.

Índice del Marco Teórico

Rábano………………………………………………………………………….6

- Biología, obtención de semillas y cuidados…………………….6

- Trasplante y Condiciones de cultivo……………….……………..7

- Luz, temperatura, Agua y Abonos…………….………………….8

- Nutrientes, pH………...……………………………………………….9

- Fertilización y Suelo.………………………………………………...10

Tomate…………………………………………………………………………11

- Biología, Luminosidad,temperatura,humedad……………..11

- Suelo, pH, riego………………………………………………..…….12

Chile habanero…………..……………………………………………. 13

- Biología, factores climáticos, suelo……………………………...13

- Humedad, tiempo del semillero, preparación de terreno, trasplante…………………………………………..…………………14

Pimiento morrón

- Bilogía, obtención de semillas y cuidados………….....……..15

- Trasplante y condiciones de cultivo……………..………...…..16

- Luz y temperatura y agua……………………………………….17

- abonos, poda, suelo y PH…..……………………………………18

Bibliografía……………………………………………….…………………...19

RÁBANO

Biología

Raphanussativus

Familia: Cruciferae ing. radish; fra. radis; ale. radies; ita. ravanello.Especie vegetal de la familia de las crucíferas, se clasifica dentro de hortalizas de raíz. Se les llama rabanito a las raíces comestibles pequeñas y en forma de bola, mientras que los rábanos son las raíces grandes y largas Condiciones de siembre

Obtención de semillas

Los rábanos llamados "de todo el año" desarrollarán semillas el mismo año de la siembra. Por el contrario, los rábanos de invierno son plantas bianuales que pueden conservarse todo el invierno en arena un poco húmeda, o en pequeñas cajas almacenadas en un local protegido de las heladas. Ya que las silicuas de rábano son dehiscentes, la planta entera puede ser recolectada antes de que maduren totalmente las semillas, para luego seguir secándolas en un lugar seco y ventilado. También hay que tener cuidado de ahuyentar a los pájaros, que adoran las semillas de Brassicaceae. Las semillas de rábano tienen una duración germinativa media de 5 años; también pueden en algunos casos conservar una facultad germinativa hasta de 10 años o más.

Cuidados

Sólo unas pocas enfermedades pueden afectar a los rábanos. Lo principal es mantener el suelo bien drenado. Esta actividad se realiza manualmente, el único indicador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com