ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mix De Publicidad De Colgate


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  2.703 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia De Comunicación Integral De Mercadotecnia

La mercadotecnia moderna requiere mucho mas que simplemente desarrollar un buen producto, determinar un precio atractivo y ponerlos a la disposición de los clientes meta.

Las compañías también deben comunicarse con sus clientes y sus mensajes no deben dejarse al azar.

El programa total de comunicación de mercadotecnia de una compañía, llamado mezcla de promoción, consiste en una combinación específica de instrumentos de publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones publicas que la compañía utiliza para logara sus objetivos de mercadotecnia.

A continuación vamos a seleccionar, identificar y explicar la mezcla promocional utilizada por cinco marcas de diferentes sectores de negocios distintos, como parte de sus esfuerzos de comunicación de marketing.

PUBLICIDAD:

La publicidad utilizada actualmente por Colgate su tarea es de una comunicación muy especifica para un auditorio meta especifico, para largos periodos de tiempo, trata de informar y recordar a esta audiencia acerca de sus nuevo producto como es el caso del enjuague bucal , cepillos de dientes , cremas dental etc, tomando como base sus beneficios , ingredientes utilizados para blanquear los dientes, resultados por su uso, así como también recordar que pueden necesitar el producto en un futuro mas cercano la cual es utilizado para que los consumidores sigan pensando en este tipo de productos..

El propósito de esta publicidad es lograr que los consumidores piensen en el producto identificando los beneficios, que van a obtener utilizando el producto con una buena estrategia del mensaje como lo indicamos anteriormente.

Colgate utiliza un concepto muy creativo en su publicidad.

Es significativo: indica los beneficios del producto para que sean más deseables para los consumidores entre ellos: Ingredientes utilizados por los odontólogos para blanquear los dientes, para dientes más blancos, y cremas dentales con sabores agradables.

Es creíble: los consumidores creen en el producto por los beneficios prometidos por Colgate. Colgate es para dientes mas blancos y es una marca recomendada por los odontólogos.

Es distintivo: indica que con el uso diario de este producto será más visible los para dientes más blancos.

La ejecución del mensaje publicitario es por medio de un fragmento de la vida real donde muestra a unas personas utilizando el producto en un escenario que se adapta al mensaje, una persona en un baño donde se asusta con su sonrisa, otra persona la invita a usar enjuague bucal para blanquear la sonrisa es muy fácil con Colgate plax whitening para dientes mas blancos. Este es un fragmento de los cuales se puede observar en el anuncio publicitario.

La selección de los medios publicitarios utiliza los que tengan mas alcance e impacto para los consumidores en este caso la televisión ya que posee un a buena cobertura y combina vista , sonido , y movimientos y atrae los sentidos con el uso del producto .

Colgate también usa una campaña publicitaria que comienza en varios portales como es el caso de yahoo ¡ de este modo los consumidores pueden ingresar al portal esta será mostrada 60 millones de veces y mantiene la imagen de la publicidad que se efectúa en televisión, los medios escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com