ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Contrato Apertura De Credito Cuenta Corriente


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  3.057 Palabras (13 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 13

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE

1.- APERTURA DECREDITO EN CUENTA CORRIENTE.- LíderBank S.A. abre a La Promoción S.A. un crédito en cuenta corriente individual, en moneda nacional hasta por la cantidad que determine LíderBank S.A. y haga del conocimiento de La Promoción S.A. mediante comunicación escrita y/o vía medios informáticos, y/o mediante la cual le haga saber el monto del crédito que se le abre y pudiendo utilizar la tarjeta de crédito en territorio nacional. En el importe del crédito que se le abre a La Promoción S.A. no quedan comprendidos los intereses, comisiones, cargos y demás gastos que se originen con motivo del presente contrato.

El crédito abierto a través de este contrato es revolvente, es decir, que cuando cada disposición sea pagada, se restablecerá el límite de crédito concedido, quedando facultado La Promoción S.A., en tanto la vigencia del presente contrato no concluya, para disponer en la forma pactada el saldo que resulte a su favor.

2.- TARJETA DE CREDITO.- A efecto de que La Promoción S.A. esté en posibilidad de disponer del crédito que a través del presente contrato se le abre a este último, LíderBank S.A. entregará a La Promoción S.A. una tarjeta plástica (la Tarjeta de Crédito) la cual es personal e intransferible; misma que en todo momento es propiedad de LíderBank S.A. La Promoción S.A., podrá solicitar a su cargo y LíderBank S.A. podrá concederle la expedición de tarjetas adicionales a la propia en términos de lo establecido en este instrumento.

Dicha tarjeta deberá entregarse a La Promoción S.A. desactivada. Para activarla La Promoción S.A. deberá solicitarlo expresamente a LíderBank S.A. ya sea mediante su firma o conforme al mecanismo de activación o seguridad que se establezca de conformidad con lo previsto en el presente contrato, en el entendido de que no se podrán realizar cargos a la cuenta abierta, si la Tarjeta de Crédito no está activada, a excepción de los cargos recurrentes y otros previamente autorizados por La Promoción S.A., cuando se sustituya la Tarjeta de Crédito.

3.- OPERACIÓN DEL CREDITO.- LíderBank S.A. estará facultado para disminuir unilateralmente el límite de crédito en una o varias ocasiones; sin embargo para que Líder Bank pueda incrementar el límite de crédito, La Promoción S.A. deberá autorizar previamente y por escrito a LíderBank S.A. En caso de que LíderBank S.A. disminuya o aumente el límite de crédito de la cuenta abierta en virtud del presente contrato, lo hará saber a La Promoción S.A., mediante simple comunicación por escrito que se le haga llegar a su domicilio.

4.- MEDIOS DE DISPOSICION DEL CREDITO.- La Promoción S.A. podrá disponer del crédito concedido para realizar el pago de las mercancías o servicios que desee adquirir: (1) en los establecimientos afiliados al sistema nacional a él(los) que esté(n) afiliada(s) la(s) Tarjeta(s) de Crédito de LíderBank S.A. mediante la presentación de su tarjeta, y la suscripción en cada operación de pagarés o comprobantes de disposición a la orden de LíderBank S.A. o de otros documentos que sean aceptados por y a favor de LíderBank S.A. o de los documentos que se utilizan para pagar el importe de mercancías o servicios en los establecimientos afiliados al sistema nacional o internacional (MasterCard, Visa, y otras) a que esté afiliada la Tarjeta de Crédito; (2) mediante instrucción escrita y/o vía medios informáticos que dé a LíderBank S.A. para que este último realice por su cuenta el pago de bienes, servicios, impuestos y otros conceptos; siempre y cuando LíderBank S.A. acepte realizarlos; (3) mediante órdenes de compra de bienes o servicios que solicite telefónicamente a establecimientos afiliados, siempre y cuando los bienes adquiridos sean entregados precisamente en el domicilio de La Promoción S.A. o en el domicilio que este indique; (4) mediante órdenes de compra de bienes o servicios y/o vía medios informáticos a establecimientos afiliados que solicite vía electrónica; (5) mediante la obtención de sumas en efectivo por medio de cajeros automáticos u otros equipos automatizados dentro de los límites, condiciones y comisiones que se tengan establecidas; y (6) mediante el pago de cargos recurrentes u otros cargos que efectúe LíderBank S.A. por cuenta de La Promoción S.A., de servicios y otros conceptos cuya instrucción dará La Promoción S.A. a LíderBank S.A. por escrito.

LíderBank S.A. cargará las disposiciones en el momento en que éstas sean presentadas por parte de los establecimientos y bancos afiliados. Asimismo, LíderBank S.A. podrá en cualquier momento modificar o limitar temporal o definitivamente cualquiera de los medios de disposición señalados en los incisos del párrafo inmediato anterior, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.

LíderBank S.A. proporcionará a La Promoción S.A. un número de identificación personal para acceder a cajeros automáticos u otros equipos automatizados mismo que será enviado por separado de la Tarjeta de Crédito a La Promoción S.A. al domicilio señalado en la solicitud anexa al presente contrato, misma que forma parte integrante del mismo, en lo sucesivo la “Solicitud” en el entendido de que LíderBank S.A. puede pactar la celebración de sus operaciones y la prestación de servicios con el público, mediante el uso de equipos, medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, sistemas automatizados de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones, ya sean privados o públicos; asimismo el consentimiento de La Promoción S.A. puede ser expreso o tácito.

5.- NO RESPONSABILIDAD.- LíderBank S.A. no asume ninguna responsabilidad en caso de que:

a) Alguna de las empresas afiliadas al sistema de tarjetas nacional o internacional a los que están afiliadas las Tarjetas de Crédito de LíderBank S.A. (mastercard, visa, y otras), en su caso se nieguen a admitir el pago mediante el uso de cualquiera de las Tarjetas de Crédito o por desperfectos o fallas de los servicios automatizados y/o medios informáticos con que operan las mencionadas afiliadas.

b) La cantidad, calidad, oportunidad en la prestación del servicio o en la entrega de la mercancía prometida a La Promoción S.A., garantías o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que se adquieran por La Promoción S.A. mediante la utilización de la tarjeta, o bien porque los bienes o servicios no correspondan a lo solicitado por La Promoción S.A. Cualquier aclaración que se suscite por este concepto, independientemente de su origen y naturaleza se entenderá exclusivamente entre La Promoción S.A. y el proveedor de bienes y/o servicios afiliados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com