ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Gestion Del Conocimiento


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Unas de las etapas de la gestión del conocimiento es la decisión de adquirir del exterior o generar internamente los activos de conocimiento la gestión del conocimiento se dejar ver como un proceso dinámico, generador de resultados empresariales.

Estas gestiones son el resultado de la adquisición, concepción, entrega y obtención de nuevos conocimientos en la organización, que deben ser materializados en la capacidad que tiene la empresa de generar adaptación al entorno en condiciones laborales.

Las condiciones internas como, intención estratégica, disposición flexible, tecnologías de información y comunicación, y ambiente interno, facilita el conocimiento y sus procesos relacionados que se convierten en una fuente de capacidad de innovación para las instituciones.

Las consideraciones estratégicas de la capacidad de innovación, reconoce que tanto la disponibilidad de conocimiento como la existencia de la capacidad, permite un enfoque basado en recursos, además considera que las empresas son heterogéneas en términos de lo que posee, y de las capacidades que se desarrollan, considerando su conocimiento.

Las capacidades innovadoras se caracterizan porque son, por definición, intangibles, se encuentran tanto en los individuos como en los grupos, en su forma de interactuar, cooperar y tomar decisiones dentro de la organización hace que compartan las cualidades que permitirían definir a un recurso como activo intangible.

En muchas instituciones la gestión de conocimiento es de carácter jerárquico y está determinado por las capacidades relacionadas con las funciones de la organización y en otras es de carácter dinámico lo cual permite que se desarrollen nuevas capacidades y de manera más eficaz y con mayor rapidez.

Aunque, considero el conocimiento como una gestión es una suma de experiencias, competencia en un conjunto de habilidades colectivas e integrando habilidades en producción o servicios, esta perspectiva implica que la empresa debe intentar conocerse a sí misma y formular la comprensión de sus capacidades para poder formular una estrategia que permita explotarlas al máximo y desarrollar aquellas que se necesitan para el futuro.

Un alto nivel de capacidad de innovación indica una respuesta a las cambiantes condiciones del mercado, siendo la empresa capaz de desarrollar nuevas ideas y transformarlas en nuevos productos, procesos o sistemas, la capacidad innovadora de una empresa está altamente condicionada por el nivel y los tipos de recursos y otras competencias.

El mayor tipo de gestión del conocimiento, considero que corresponde a habilidades de la empresa, pero no hay que desestimar que en la globalización, la tecnología de la información y las comunicaciones, constituyen un elemento clave para la dirección del conocimiento en la medida en que permiten adquirir, almacenar y distribuir conocimiento y ser capaces de mantener la riqueza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com