ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocio. "Fastaxi en Santiago de Chile"


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 10

EVALUACIÓN REGULAR N° 2 SECC 4 Vespertino

Fecha: 30/06/2020

NOMBRE DE LA ASIGNATURA –   Administración I

Nombre Estudiante

 

Nombre Docente

MARÍA PAZ MEDINA PORCELL

Nivel

       I

Fecha

30 DE JUNIO DE 2020

Puntaje Obtenido

Nota

REVISIÓN DE LA PRUEBA

Fecha de revisión

Firma del Estudiante

RESULTADOS DE APRENDIZAJE A EVALUAR EN ESTE INSTRUMENTO:

Ejemplifica el rol del administrador, en diferentes contextos, como en el área de Marketing, a través de un estudio de caso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESTE INSTRUMENTO:

CE 1: Explica los fundamentos conceptuales y metodologías para la comprensión, análisis y solución de problemas enfrentados en las diversas áreas funcionales en donde la organización está inserta.

CE 2: Examina los diferentes roles del administrador de empresas y sus relaciones con el entorno.

CE 3: Relaciona los conceptos del Marketing en la toma de decisiones organizacionales.

DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO:

Desarrollo de un informe:

  • Item I: Análisis de la Industria del Transporte Turístico (desarrollo extenso) = 15 puntos  
  • Item II: 6 preguntas asociados al caso Fastaxi desarrollo extenso = 60 puntos.
  • Item III: Reflexión final del Informe _ desarrollo breve 10 puntos
  • Estructura del Informe = 10 puntos
  • Coherencia y orden de las ideas planteadas =5 puntos

Puntaje Máximo:  100 puntos          Puntaje para nota 4,0 = 50 puntos 

INTRUCCIONES GENERALES: 

  • La duración de la prueba es de 24 horas (PLAZO MÁXIMO MIÉRCOLES 1 DE JULIO 2020 HASTA LAS 22:00 HRS.)
  • El informe debe ser enviado en formato word desde su cuenta cloud al correo electrónico maria.medina1@cloud.uautonoma.cl 
  • Antes de responder, ordene mentalmente sus ideas; luego transcríbalas en forma cohesionada y coherente.
  • Se aceptan consultas de enunciados de la evaluación durante el desarrollo de la misma, asociado al horario de clases.
  • Se considerará copia, y obtendrá como consecuencia la nota mínima para toda la evaluación, las respuestas que presenten al menos un párrafo cuya semejanza sea de un 80% o más con otra respuesta o de una fuente de internet, sin citar la fuente correspondiente.

"Fastaxi en Santiago de Chile"

El nombre de Fastaxi, por años de liderazgo y experiencias en el servicio de transporte, está muy bien posicionado en la mente de los clientes y empleados de la compañía. Sin embargo, la [1]división que tiene esta empresa en Santiago de Chile se autotitula Taxitrans y de esta forma se trasmite a los clientes.

Esta es la consecuencia por la que los clientes de la capital (los más importantes para la empresa) muchas veces no identifican a Fastaxi y Taxitrans como una misma compañía. Por esta razón la empresa decidió cambiar el nombre de la división de la capital justamente a Fastaxi. Sin embargo, el cambio de nombre requiere una campaña de posicionamiento efectiva para atenuar y sustituir la otra imagen.

El señor Juan Luis Gonzáles, especialista en Marketing, fue designado a la División Fastaxi de Santiago con vista a dirigir el departamento de Marketing de la misma y llevar a cabo esta tarea tan importante para la empresa.

El Sr. Gonzáles, al poco tiempo de ingresar en la división, se percató que no existe una estructura de comercialización por agencia (es decir, ofrecer el servicio a través de terceros, por ejemplo, una agencia de viajes o turismo) y por eso el departamento Marketing, el cuál fue creado recientemente, sólo se ha dedicado a cubrir las tareas más apremiantes: responder a las solicitudes puntuales de cotizaciones, entre otras, las que están muy lejos de responder a sus funciones.

Todo esto implica que la división no cuenta con una estrategia de marketing proyectada hacia el mercado en el mediano y largo plazo y sustentada por un profundo estudio de mercado que contenga información exacta y confiable sobre la demanda de los distintos segmentos turísticos a lo largo de todo el año.

A pesar de existir en la base promotores de venta o representantes, ellos no están enlazados entre sí, ni tienen una dirección primaria que los aglutine en torno a los objetivos del área de marketing de la agencia.

El Sr. Gonzáles se dio la tarea de recopilar la mayor cantidad de información sobre la división para realizar la estrategia de marketing.

INFORME

La División Fastaxi de Santiago, perteneciente a la empresa de transporte turístico del mismo nombre tiene como objeto social la prestación, promoción y comercialización de los servicios de transporte, fundamentalmente al turismo, en microbuses y taxis, con una elevada eficiencia y calidad competitiva, establecer relaciones con agencias de viajes nacionales y extranjeras para comercializar en el exterior e interior del país los servicios de taxis y microbuses.

La cartera de servicios de la División Fastaxi está conformada por servicios de transporte de personas naturales, de servicios a instituciones, de recogida, eventos y bodas. Los servicios se prestan en autos de lujo, económicos, turísticos y en microbús. Las modalidades en que se prestan estos servicios pueden ser: autos con chofer, transfer, excursiones, city tour y opcionales.

La División cuenta con 938 trabajadores. Todos los choferes tienen al menos el primer nivel de inglés. El nivel educacional es, fundamentalmente, medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (238.2 Kb)   docx (358.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com