ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS ESTRATEGICOS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

01.- ¿Cómo se define la dirección estratégica? Es la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr los objetivos. Integrando las diferentes áreas de la compañía.

02.- ¿En qué se centra la dirección estratégica? Se centra la formulación de la estrategia, implantación de la estrategia y evaluación de la estrategia.

03.- ¿Qué incluye la formulación de la estrategia? Es necesario que se cree la misión, visión y la identificación de las oportunidades y amenazas externas determinando las fortalezas y debilidades internas en base a objetivos de largo plazo. (FODA)

04.- ¿A qué se refieren las oportunidades y las amenazas externas? A las tendencias y sucesos económicos, sociales, culturales, demográficos, ambientales, políticos, legales gubernamentales, tecnológicos y competitivos que puedan beneficiar o dañar a una empresa en el futuro.

05.- ¿Qué son las fortalezas y debilidades internas? Son las actividades que una empresa puede controlar y cuyo desempeño se califica como excelente o deficiente y la conformar áreas como finanzas contabilidad, producción y su manejo de sistemas de información.

06.- ¿En relación con qué se establecen las fortalezas y las debilidades? En relación de los competidores según los deficiencia o superioridad y los elementos distintos al rendimiento .

07.- ¿Qué es el modelo de las cinco fuerzas de Porter? Es una herramienta de gestión para analizar externamente una empresa por medio del análisis industrial o sector a la que pertenece.

08.- ¿A qué hace referencia la rivalidad entre competidores? A las empresas que compiten directamente en la industria ofreciendo el mismo tipo de producto.

08.- ¿A qué hace referencia la amenaza de entrada de nuevos competidores? A la entrada potencial de empresas que venda el mismo tipo de producto.

09.- ¿A qué hace referencia la amenaza de entrada de productos sustitutos? Es la que establece barreras de entrada que impidan el ingreso de los competidores buscando economías de escala o la obtención de tecnologías y conocimientos especializados. En otras palabras la entrada de productos sustitutos.

10.- ¿A qué hace referencia el poder negociador de los proveedores? A la capacidad de negociación con que cuentan los proveedores cuando mas proveedores existen mayor es la capacidad de negociación. Este permite diseñar estrategias diseñadas a lograr mejores acuerdos adquirirlos y controlarlos.

11.- ¿A qué hace referencia el poder de negociación de los clientes? A la capacidad de negociación con que cuenta los clientes para los servicios y productos que solicitan si la negociación nos permite diseñar estrategias para captar más clientes y captar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com