ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos O Estrategias Gerenciales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

MODELOS O ESTRATEGIAS GERENCIALES.

Programación Neurolingüística.

Es un sistema de técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar conductas y aprendizajes a través del estudio del lenguaje verbal y corporal, logrando optimizar los procesos de comunicación y aprendizaje de manera integral.

Representa la identificación de las estrategias empleadas por ciertos individuos para lograr resultados sobresalientes en una actividad, área o campo determinados para luego enseñar o instalar dichas estrategias a otras personas. Igualmente proporciona medios para transformar los pensamientos, conductas y sentimientos, de tal manera que les permita actuar en forma positiva y tener más confianza y seguridad mejorando la comunicación intra e interpersonal.

Justo a Tiempo – Just In Time.

Es un modelo de calidad diseñado fundamentalmente para mejorar los procesos de producción en línea. Permite establecer estándares e indicadores en el manejo del tiempo de producción y reducir los procesos improductivos en tiempo, mano de obra y materia prima.

Tiene un impacto fundamental en el control de los costos y en los márgenes de rentabilidad, lo que permite programar de manera sistemática y coherente las decisiones de modernización de las plantas y de nuevas inversiones en la optimización de la cadena de producción.

El control permite eliminar pasos innecesarios en el proceso de manufactura y aclara los verdaderos componentes de agregación de valor en el producto y el servicio.

Balanced Scorecard.

El Balance Scorecard es un sistema de gestión estratégica que integra: objetivos, indicadores, metas y planes de acción, posibilitando la obtención de resultados a corto, mediano y largo plazo.

Representa una herramienta poderosa para traducir la estrategia y operaciones de una organización en indicadores cuantitativos y planes de acción concretos.

Es la representación, en una estructura coherente, de la estrategia a través de objetivos:

• Claramente encadenados.

• Medidos con indicadores de desempeño.

• Sujetos al logro de metas.

• Respaldados por un conjunto de iniciativas o proyectos.

• Asociados al esquema de motivación.

El BSC es un mecanismo para la puesta en práctica de una estrategia, no para la formulación de la misma.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Es la estrategia empleada por cualquier empresa, la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com