ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios etac


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                              [pic 2]                [pic 3]

[pic 4]

Nuevos Modelos de Negocios

Docente: Brenda García Sais.

Alumno: Jordan Sánchez Hernández.

No. De Control: E00000290273.

Carrera: Ciencias de la Educación.

NOVIEMBRE, 2022

INTRODUCCIÒN

Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que permitirá definir con claridad que vas a ofrecer al mercado, como lo vas a hacer, a quien se lo vas a vender, como se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permite saber quién eres, como lo haces a que costo, con que medios y que fuentes de ingresos vas a tener.

Los modelos que están funcionando son aquellos que son capaces de crear valor para el cliente, es decir, que tienen una propuesta de valor clara, que son capaces de llegar al cliente, es diferenciarse, de establecer fuertes lazos con el cliente, de fidelizar y que son capaces de producirlos también de una manera especial.

En su definición más simple un modelo de negocio es la forma como una empresa se plantea generar ingresos y beneficios. Si bien forma parte de lo que se debe definir en el plan de negocios, va más allá.

Tienda de Abarrotes

         

Modelo de Negocio: Franquicia.

El modelo de negocio tipo franquicia ayuda al rápido crecimiento dentro del mercado laboral partiendo de que vendemos una marca que se puede posicionar en el mercado a nivel internacional. Aquí es importante destacar que el franquiciador sería el dueño de la marca que se puede posicionar en el nivel internacional. Aquí es importante destacar que el franquiciador sería el dueño de la marca que sede sus derechos para si comercialización. El know how es la experiencia en el negocio y la asistencia técnica y comercial durante la vigencia del acuerdo. Aquí debe de ver un mutuo acuerdo donde el franquiciado salga ganando.

Enfoque:

*Medios digitales usando una aplicación que se podrá descargar directamente desde la tienda.

*Pagos de servicios en línea sin comisión.

*Servicio a domicilio.

Propuesta:

Esta propuesta ofrecida y que me va a diferenciar de las demás cadenas de mercado ya establecidas actualmente será mi servicio en línea y las entregas a domicilio con un servicio de 24 horas operando los 365 días del año además de contar con varios servicios integrados en la tienda como área de farmacia, Sección de comida, sección de abarrotes, sección de panadería, todo esto estaría en un mini establecimiento para que se puede replicar en cualquier otra parte sin necesidad de tener un espacio muy grande o amplio.

Capacidad mínima operativa: 3 personas.

Desventajas.

*Perdida de la inversión.

*Negocio con especulaciones falsas debido a la mala información y estereotipos.

*No puedes cambiar las políticas del negocio.

*Poca capacitación laboral.

*Jornadas de trabajo excedentes a lo establecido por la ley.

Ventajas.

*Rápido crecimiento económico.

*Negocio aproado por la misma comunidad debido a la marca.

*Seguir lineamientos ya establecidos.

*No requiere de mucha experiencia para operar la franquicia ya que te venden un modelo de negocios con todo y programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com