ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de proyección financiera


Enviado por   •  18 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Modelos de proyección financiera.

Entregable 1 tema “el modelo financiero dupont.” Y “el modelo baumol en la administración.”

NOMBRE DEL ALUMNO: ALEXIS MANUEL MIRANDA SOLIS.

NOMBRE DEL PROFESOR: ANA GABRIELA CARCAMO GONZÁLEZ.

FECHA DE ENTREGA: sábado, 5 de febrero de 2022        

Instrucciones:  Después de haber revisado sus temas 3 y 4, elaborar un resumen de una cuartilla, en donde expreses las siguientes preguntas, basándonos en el tema de inventarios:

1.- Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera.

Considero que serían las siguientes:

  1. Decisiones de inversión: Esta función es la más importante de las tres en cuanto a la creación de valor. Comienza con la determinación de la cantidad total de bienes necesarios para la compañía. Aquí es donde el director financiero determina la cantidad de dinero. Por ejemplo, ¿qué porción de los bienes totales de la empresa debe destinarse a capital en efectivo o a inventario?

  1. Decisiones de financiamiento: Son aquellas que tienen que ver con la consecución adecuada de fondos para la adquisición de los diferentes activos que se requieren en la operación del negocio. Afectan el lado derecho del balance, o sea los pasivos y el patrimonio. Presenta el flujo de recursos destinado a cubrir los compromisos con quienes suministran el capital a la empresa, como lo son cobros procedentes de la emisión de acciones y otros instrumentos de capital.

  1. Administración de bienes: Es cuidar los recursos procedentes de las operaciones principales y ordinarias de la empresa, como los cobros procedentes de la venta de bienes y la prestación de servicios. Una vez que se adquieren los bienes y se obtiene el financiamiento adecuado, hay que administrar esos bienes de manera eficiente. El director financiero tiene a su cargo responsabilidades operativas de diferentes grados en relación con los bienes existentes. Estas responsabilidades requieren que se ocupe más de los activos corrientes que de los activos fijos. Una gran parte de la responsabilidad de la administración de activos fijos recae en los gerentes operativos que emplean esos bienes.

2.- Mencione y analice cinco responsabilidades de la función financiera

  • Planificar: No debemos olvidar que dentro de las principales funciones se encuentra la elaboración de los presupuestos de la empresa que han sido tomados de los diferentes departamentos y que nos darán como resultado las necesidades y los excedentes previstos.

  • Asesoría: La actividad de la empresa en sus diferentes facetas genera al final un movimiento de fondos y una necesidad de recursos o aplicación de la mismos. Asesora áreas de dirección estratégica del negocio sobre la viabilidad y conveniencia financiera de las operaciones y proyectos del negocio.

  •  Decisoria: Es la capacidad de decisión en cada organización establecida por el responsable del departamento financiero, gestiona los recursos, decide entre las diversas alternativas de financiación e inversión, asumiendo responsabilidades de costos o excedentes. La dirección financiera debe realizar el seguimiento de los objetivos de rentabilidad y equilibrio financiero en la empresa.
  • Estructurar de forma conveniente los planes financieros: Un buen responsable financiero tendrá la tarea de diseñar las estrategias que se aplicarán en la empresa.
  • Administración de financiaciones e inversiones: Una de las responsabilidades que lleva y que tiene gran valor, es la de saber invertir los beneficios que se hayan obtenido. Es decir, tener los conocimientos generales necesarios de donde se podrán obtener mayores dividendos.

3.- ¿De qué manera el funcionario financiero invierte en la planeación de la empresa?

Interviene directamente en la planeación de la empresa ya que es el que debe estar enterado de todas las situaciones y cambios que ocurren dentro de la misma, ya sean económicos, monetarios y fiscales. También se encarga de analizar los estados financieros para poder proporcionar información eficiente para una correcta toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (490.7 Kb)   docx (528.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com