ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 y 2


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Se ha visto  la necesidad desde un principio de aplicar la administración a todas las actividades con la mayor efectividad posible desde las civilizaciones antiguas que requirieron la aplicación de un sistema administrativo  donde se empiezan aplicar los principios de la administración. Con el desarrollo económico y social de los pueblos, y especialmente bajo el influjo de la Revolución Industrial, el término Administración ha evolucionado hasta la actualidad. Muy importante para el aporte de la administración los aportes de los precursores clásicos donde me llama la atención el aporte de Sócrates “quien argumenta que si una persona es capaz de dirigir una familia es capaz de dirigir una empresa”.  

La teoría clásica nos aporta búsqueda de la eficiencia de las organizaciones a través de la eficiencia de todas las áreas que comprenden la empresa, mientras las científica ve la necesidad de aumentar la eficiencia y competencia para obtener un mayor rendimiento y competividad.

Dentro de los principales autores es que me ha llamado la atención ha sido Henry Laurence Gantt ,  quien Consideró que el adiestramiento del empleado era fundamental para la buena marcha de una empresa adicional a su  programa de planificación y control de actividades. De la Teoría Neoclásica me llaman la atención las ideas de PETER DRUKER considero que sus ideas aún se tiene en cuenta en muchas organizaciones en la actualidad.

Importante el aporte realizado por la teoría de las ciencias del comportamiento cuyo enfoque predomina aun en el énfasis de las personas, introducido por la teoría de las relaciones humanas donde adicional se desarrollan ciencias como la psicología y sociología donde se empiezan a involucrar el desarrollo de ciencias humanas a la administración. En la teoría del desarrollo organizacional destacó el aporte  al “padre del D.O. al Sr. Lelan Brendford, que realiza énfasis en la diferenciación de los sistemas de la administración.

Los enfoques de las teorías modernas de la administración van encaminados a hacer eficientes los procesos de producción y lograr una mayor competitividad en el mercado,

UNIDAD II

Me parece muy importantes el aporte de las funciones de un administrador, La profesión de administrador se desarrolla con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Adicional manejar presupuestos enfocados a las necesidades de la empresa mejorando la productividad de esta. Y los campos tan amplios en los que se puede desarrollar la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com