ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N1 Evaluación sumativa U1 Gestion de Personas


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Informe

N1 Evaluación sumativa U1

Karen Guiñez Hernández

Gestión de personas

AIEP

23 de mayo de 2018


Desarrollo[pic 3]

1) Analice el caso propuesto ¿De qué se trata? ¿Cuál es su contexto? ¿Cuáles son los puntos relevantes o críticos de la situación?

Responda aquí:

En una empresa de servicios donde hubo un reclutamiento y selección de personas, decidieron contratar a Juan, Diego y Manuel por un salario de un millón de pesos cada uno. Indicando que al año de servicios se les aumentaría el sueldo. Se les indico que considerando la gestión entregada en sus áreas se les aumentaría el sueldo.

Al segundo año se les aumento el sueldo, pero cabe destacar que no por igual. A Juan se le un 5%, a Diego 6% en cambio a Miguel 10%. Al cabo de un tiempo estos tres colaboradores comienzan a desmotivarse bajando su rendimiento en la empresa.

La gran importancia de esto es la motivación que se pierde en el tiempo, ya que la empresa no está obteniendo los resultados esperados del colaborador. Por algún factor que ya no es solo el aumento de salario y es aquí donde se deben realizar controles, evaluaciones de desempeño, capacitaciones de los cargos, aplicando políticas salariales y de beneficios.

2- Propone un plan que incluya modificaciones en algún factor de cada uno de los subsistemas de RRHH (3), ten en cuenta que estos deben estar integrados en una política general de RRHH.

Subsistema de recursos humanos. Fundamente

En el Subsistema de Control, está es el área que controla todos los subsistemas, el cual propone dentro de sus etapas medidas convencionales para controlar siendo medidos los resultados. Dependiendo las respuestas obtenidas se proponen soluciones, siendo el caso ya nombrados es lo que se necesita para mejorar el mal desempeño obtenido por los colaboradores. Por último, obteniendo información muy importante con la ayuda de la retroalimentación, mejorando la productividad en el área.

Factor a analizar del subsistema. Fundamente

De una mala diligencia en Subsistema de Aplicación en Evaluación de desempeño, se debió ofrecer una retroalimentación (cada cierto tiempo), ya que no hubo. Y es la instancia en cual se dan las respuestas necesarias para saber e intercambiar información importante entre colaboradores y organización.

Plan con modificaciones o mejora. Fundamente

El cumplir con los objetivos planificados, debería influir el colaborador en el la parte de que también debe tener más participación en la toma de decisiones, podrían acrecentar su motivación con respecto a los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com