ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEgociacion Intercultural Y Cultura


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 5

Cuando hablamos de Cultura estamos reconociendo que existen en el mundo otros pueblos con razas diferentes, costumbres, hábitos, sentimientos, creencias e ideas diferentes. Cada cultura tiene su propio lenguaje, sus propios valores y normas por las cuales se rigen. Si hablamos del lenguaje es el medio de comunicación que nos permite expresar y transmitir mensajes, los valores son las creencias fundamentales nuestras necesidades, ideales, sueños y aspiraciones y las normas sirven como guía para saber que esta bien o esta mal, la educación es fundamental en el desarrollo de una cultura y es la manera de transmitir y compartir la misma.

También tenemos que tener en cuenta la cultura de las personas o regiones con las que negociamos , ya que cada cultura tiene sus propios estilos y formas de negociar, lo que para nosotros puede ser obvio y muy relevante para ellos tal vez no o viceversa, por lo tanto, antes de iniciar una negociación debemos estudiar sobre de la cultura de la otra parte para así poder interpretar y tener una comunicación entendible y sin lastimar u ofender creencias o costumbres.

La tecnología facilita el avance y el desarrollo en la formación de la educación , los gobiernos que se preocupan por implementarla brindan más oportunidades llevando a una educación multiculturista en donde la regla es la equidad, no existen perjuicios , se da valor a la cultura, se preocupan por conocer otras culturas y aceptar que tenemos similitudes, no existe la discriminación racial brindando condiciones de igualdad en oportunidades para todos dando como resultado una diversidad cultural que se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes y la protección de las minorías.

En nuestro país con la constitución de 1.991 se reconoce la gran diversidad cultural étnica y cultural por eso en el articulo 7 de esta constitución dice “que el estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la nación Colombiana”.

NEGOCIACION INTERCULTURAL

En este marco se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales la comunicación y la diversidad cultural, al pensar en comunicarnos hablamos de la lengua vehículo de comunicación intercultural y la aceptación y comprensión de las diferentes culturas, el dominio de otras lenguas extranjeras es fundamental ya que facilita la comunicación intercultural. El ejecutivo internacional debe tener buen bagaje cultural y para adquirirlo se debe preocupar por investigar sobre la cultura con la que va a negociar sus gustos, hábitos, protocolo, gustos gastronomicos, vestuario es muy importante esto con el fin de que a la hora de negociar no exista inseguridad.

Las relaciones interpersonales son muy importante ya que: “el que sabe de los demás siempre va a tener éxito” en este punto la educación juega un papel fundamental, en estos tiempos cuando la tecnología a acercado al mundo ha abierto las fronteras permitiéndonos compartir y acceder con más facilidad a otras culturas.

Un proceso de negociación nace cuando existen diversas formas de pensar y de comportarse, mientras una de las partes busca cerrar un contrato la otra puede buscar una relación duradera, unos estarán adoptando la posición de ganar – ganar mientras que otros adoptan la posición de ganar o perder, la comunicación es fundamental ya que se pueden presentar situaciones de conflicto antes, durante y después de una negociación, lo mismo que la aceptación de las divergencias culturales pueden ser una debilidad entre los interlocutores si con anticipación no se han preocupado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com