ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NICIATIVA EMPRESARIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]                  INICIATIVA  EMPRESARIAL

FLOR MARINA DIAZ TRIANA

Código: 39.641.394

GRUPO: 102029-12

TUTORA

YOLANDA GONZALEZ

TRABAJO COLABORATIVO II

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  - UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS  ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ

Bogotá,  noviembre 16  de 2009

INDUSTRIAS  FLORNDER LTDA

Este logotipo será mi representación en mi  trabajo es la  F, de flor y Limitada.

[pic 3]

Reseña histórica de lo que será mi proyecto de empresa.

La empresa relacionada con la industria  de la confección  de prendas  femeninas e infantiles para la exportación.

Ante la demanda  creciente, pensé en  crear una empresa  en pensamiento de producción de criterio propio.

NUESTRA MISION

Es una empresa especializada en confección de ropa femenina e infantil, con el soporte de un excelente equipo técnico y humano, esta orientada  bajo estrictas normas de calidad, creando siempre el valor de pertenencia  en todas sus actividades, para  beneficio de sus empleados, clientes y contratistas,  ser una empresa donde alcanza altos niveles de  empleo, bienestar y  crecimiento social.

NUESTRA  VISION

Ser una empresa reconocida  por todos nuestros clientes, objetivos, como la mejor empresa de confección para la línea femenina e infantil en la línea formal e informal.

En el  año  2015, la empresa debe llegara ser  de clase mundial, desarrollando estrategias de productividad, calidad y servicio, que nos lleve a ser reconocida por las diferencias de nuestros productos en la alta calidad aplicada en los proceso de la organización

LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

La  línea de producción  es la cantidad de  material que se  va producir, a medida que se  aumente la productividad se  adquiere más  producto, esto indica que hay que  buscar una alta participación en el mercado,  y obtener un buen desarrollo  dentro del mismo, ofreciendo líneas más amplias.

[pic 4]

Líneas de  producción:

  • Infantil
  • femenina

Cada línea  de producción cubre una gama de productos y de  diversos colores que ofrece la  industria en  general, por ejemplo tenemos que ver a  que edades de la línea infantil se va dirigir,  primero por la  contextura de las telas y los colores llamativos que se  debe tratar, y en la linera femenina debemos también tener en cuenta   a que  edades nos vamos  a dirigir para adquirir nuestro producto.

Producción  Integral: Es  donde la producción  de materia prima se utilizara, es asegurar la producción a largo plazo, saber los colores y el surtido de los mismo que no falten, es saber  elegir nuestra producción para  tener un buen stock de material, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra clientela, la   exigencia de nuestra clientela, la sociedad y la protección de nuestro material.

Como son:

  • cotización
  • moldes
  • muestras
  • preproducción
  • almacenamiento
  • trazos
  • corte
  • procesos
  • confección
  • lavandería
  • terminación
  • empacado
  • proveedor  - cliente

Cotización: la  cotización la empleamos  para la compra de nuestro producto en este caso son las telas de confección.

Moldes: son las plantillas  que utilizaremos  para hacer  las diferentes  confesiones de  ropa, sea  la ropa de dama y la ropa de niños que se realizara, como chaquetas, faldas  blusas en la línea   femenina, en la  línea infantil  como  pantalones, chaquetas camisitas  etc.

Muestras: Son las diferentes  muestras que nos envían  nuestros diferentes proveedores sean de material  o los diferentes colores que estén a la moda hoy en día.

Reproducción: es un proceso en el cual nos permite la creación de nuevas ideas, de  nuevos organismos, donde tenemos  que tener en cuenta  el recurso Humano, la maquinaria, los  diferentes métodos de trabajo, la distribución en la planta, la planeación  y la programación  de la producción, la sistematización  de la información, la administración y los costos.

Almacenamiento: Es  un cuarto  destinado únicamente  para guardar nuestra producción o materia prima que tenemos para hacer nuestra  producción de  ropa  para  sacarla  hacia el proveedor o cliente final.

Trazos: Es el personal que esta dedicado única y exclusivamente a  trabajar en  los trazos, o medidas  de la  producción, o de la telas para  realizar los  diferentes  pedidos  que tengamos.

Procesos: Es un conjunto de actividades  que se realizan  con un fin determinado. Es donde  estamos  realizando  nuestro  producto como  tal,  donde ya realizamos  lo que vamos a confeccionar  y decidimos  que  esta para  sacar al público, es ver nuestro producto de una forma ya terminada.

 Confección: Es el taller donde laboramos ya nuestro producto, donde  realizaremos nuestros últimos retoques de nuestra producción, en nuestra dos  líneas destacadas que s la ropa femenina y la  ropa infantil.[pic 5]

Lavandería: Es nuestro sitio que utilizaremos para lavar alguna prenda que se encuentre sucia, que por manipulación de nuestros empleados  la hayan  cogido  con las manos sucias y antes de ir al mercado la debemos dejar limpia  sin ninguna  imperfección  que nos la  devuelvan por que aquí estaremos perdiendo.

Terminación: Es la finalización de nuestro producto   antes de  salir al mercado  es donde  culminamos que todo este bien que no tengamos imperfectos, donde las camisas estén bien dobladitas, que los pantalones no tengan quiebres que  no vallan,  donde la ropa de dama este  completa  que los colores sean los adecuados, la combinación estén bien, en fin es ver  realizada  ya la meta final de sacar  nuestro  producto  al  proveedor  sea este el mayoritario, y sea  distribuido en diferentes  almacenes  por todas pastes donde tengamos ofertado nuestro  producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (304.5 Kb)   docx (195.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com