ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

˝NIF B-16 ESTADOS FINANCIEROS DE ENTIDADES CON PROPÓCITOS NO LUCRATIVOS˝


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.772 Palabras (20 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]

        [pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ DIVISIÓN ACADÉMICA DE CONTABILIDAD CORPORATIVA                                                                 [pic 7]

˝NIF B-16 ESTADOS FINANCIEROS DE ENTIDADES CON PROPÓCITOS NO LUCRATIVOS˝

INFORME FINAL DE ESTADÍA PARA OBTENER EL TÍTULO DE TSU EN CONTADURÍA.

PRESENTA:

MONRROY GARCÍA JESÚS EMMANUÉL

MATRICULA: 18305209

 ASESOR EMPRESARIAL: L.C. MARÍA EMILIA GRACIELA LAGUNA GUERRA

ASESOR ACADÉMICO: GILBERTO HERNÁN CONDE ZÁRATE

                

FECHA: JUNIO 2021[pic 8]

Agradecimiento.

A DIOS

Por su infinita misericordia, le doy gracias por permitirme a ver llagado a aquí, por haber bendecido mis días de la universidad, por guardarme y protegerme.

Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su vendita bondad y amor.

A MI MADRE

Le agradezco a mi madre por la vida que me dio, ha sido mi ejemplo de trabajo y superación. En donde quiera que este sé que estará conmigo y me enviaran su bendición.

Por darme la vida, todo su apoyo y motivación para llegar hasta aquí. Por enseñarme que nunca hay que rendirse. Que a veces la vida puede ser difícil, pero nunca perder la fe y la confianza en mí mismo. Este trabajo se lo dedico a ella, es mi forma de demostrarle que todo el esfuerzo que hizo por mí no fue en vano. Muchas gracias mamá.

A MIS MAESTROS

Les agradezco porque ellos marcaron cada etapa de mi camino universitario, me trasmitan sus conocimientos y fueron un gran ejemplo de superación en mi vida, gracias por todo eso.

En especial le agradezco al Maestro Gilberto Hernán Conde Zarate, por su paciencia, dedicación, por su guía para asistirnos en esta investigación, sin su apoyo no lo hubiéramos logrado.    

A MIS AMIGOS

Por su apoyo y motivación a lo largo de mi vida y carrera, porque ellos han sido incondicionales en cada momento gracias a todos aquellos que sieguen a mi lado.

Monroy García Jesús Emmanuel. [pic 9]

ÍNDICE

˝NIF B-16 Estados Financieros De Entidades Con Propósitos No Lucrativo ˝.

[pic 10]

CAPITULO 1

  1. INTRODUCÓN
  2.  ANTECEDENTES
  3. MACO NORMATIVO
  4. MARCO CONCEPTUAL
  5. DESARROLLO
  1. Razones para emitir la nif b 16
  2. Principales cambios en relación con pronunciamientos anteriores
  3. Bases del Marco Conceptual que se utilizaron para la elaboración de esta NIF
  4. Cambio neto en el patrimonio contable
  5. Donantes
  6. Entidad con propósitos no lucrativos
  7. Patrimonio contable
  8. Restricción
  9. Restricción permanente
  10. Restricción temporal
  11. Estado de posición financiera
  12. Estado de situación financiera
  13. Estado de actividades de entidades no lucrativas
  14. Relevancia de los cambios que afectan el patrimonio
  15. Estado de flujos de efectivo en entidades no lucrativas
  16. Contabilidad de fondos
  17. Vigencia
  18. Entidad
  19. Entidad con propósitos no lucrativos
  1. APLICACIÓN
  2. CONCLUCIÓN
  3. REFERENCIAS

Introducción[pic 11]

El presente trabajo contempla un análisis del marco conceptual que comprende toda la serie del boletín B-16 esta norma tiene como objetivo establecer las normas generales para la elaboración y presentación de los estados financieros de las entidades con propósitos no lucrativos, así como las revelaciones que deben hacerse. Esta Norma de Información Financiera (NIF) tiene como objetivo establecer las normas generales para la elaboración y presentación de los estados financieros de las entidades con propósitos no lucrativos, así como las revelaciones que deben hacerse. La NIF B-16 fue a para su emisión por el Consejo Emisor del CINIF en noviembre de 2009 para su publicación y entrada en vigor, para ejercicios que se inicien a partir del 1º de enero de 2010.

El marco conceptual es la base para la aplicación de las normas específicas por lo que el análisis que aquí se presenta se elaboró para una mejor comprensión por parte del lector en especial para que las generaciones nuevas que empezaron ya conociendo Normas de Información Financiera y principios de contabilidad.

Este proyecto fue realizado en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez con la participación y revisión por parte del profesor académico y guía del mismo Gilberto Hernán Zárate.

OBJETIVO GENERAL.

 En este informe final se proporcionará al lector alternativas que le permitan saber

Los conceptos generales del tema Estados Financieros De Entidades No Lucrativas para que pueda tener una mejor comprensión del tema y así llegar a su realización con eficacia y eficiencia siguiendo el paso a paso dentro de este documento.

[pic 12]

  1. Antecedentes

En junio de 2009 el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) publicó para auscultación el proyecto de la NIF B-16, Estados financieros de entidades con propósitos no lucrativos. El periodo de auscultación inició el 30 de junio y terminó el 30 de septiembre de 2009. BC1 En el proceso final de deliberaciones y modificación del proyecto de la NIF B-16, el Consejo Emisor del CINIF analizó y discutió los puntos de vista vertidos en las cartas de comentarios recibidas durante el proceso de auscultación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (791.6 Kb)   docx (552.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com