ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narra la historia de hombre que no tenía ningún oficio ni beneficio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 9

El líder que no tenía cargo

Narra la historia de hombre que no tenía ningún oficio ni beneficio, que era un ex militar de guerra y era huérfano, no tenía ambiciones ni metas y tenía un trabajo mediocre en una librería como vendedor hasta que un día su vida cambio debido a la llegada de un personaje a su vida, un mentor que junto con otros 4 personajes lo convirtieron en un líder y le enseñaron a ser un ejecutivo importante de la librería en la que era vendedor.

Lo que nos dice el autor es que el liderazgo no es solo para altos ejecutivos, generales del ejercito y la gente que gobierna los paises. El liderazgo es para todos, es la disciplina mas importante para quien quiere salir vencedor.

Lo desconocido no es màs que el comienzo de una aventura, una oportunidad de crecer.

Los lideres son aquellos individuos que hacen lo que los fracasados no estan dispuestos a hacer aunque tampoco sea de su gusto. Tiene la disciplina necesaria para hacer lo que sabe que es importante y correcto, en lugar de lo que es facil y divertido. Gracias a su gran capàcidad para alcanzar el éxito y lograr resultados positivos y duraderos, acaban disfrutando de mas alegrias y diversion que la mayoria.

La repeticion es una herramienta para la  enseñanza. Mediante la repeticion una idea nueva se convierte en una conviccion, necesitamos que nos recuerden las cosas mas que nos las enseñen.

Para ser lider no se necesita un cargo, el liderazgo tenemos que practicarlo en todos los aspectos de nuestra vida, en nuestra salud, con nuestros seres queridas, nuestras  finzanzas y en nuestra comunidad. Si no puedes quiarte a ti mismo no podras guiar a nadie.

Encontrar el centro de la fuerza dentro de uno mismo es la mejor contribucion que podemos realizar hacia los demas.

Ya tendras tiempo de sobra para dormir cuando estes muerto, levantarse temprano es una practica cotidiana de los lideres.

Es muy facil dormir demasiado, muchos nos quejamos de que nos falta tiempo pero desperdiciamos el que tenemos. Si todos los dias te levantas una hora antes de lo habitual tendras siete horas mas ala semana, al mes serian 30 horas. Este tiempo se puede emplear para definir tus planes, punto de vista, diseñar proyectos. Dedicar ese tiempo a aprender y crecer, el objetivo es mejorar y no darse por satisfecho.

El potencial sin realizar se convierte en dolor, lo màs triste es que nos invade la violencia de la mediocridad y una vida pobre. El éxito se crea mediante la realizacion de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonandose con el tiempo y producen logros que superan con mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado

Todos podemos tomar la decision de amar el trabajo que hacemos y realizarlo tan bien que la gente se fije. Cada quien crea su suerte a pesar de los grandes obstaculos que tenemos.

El éxito tanto en los negocios como en la vida personal es algo que se crea concientemente, resultado de una serie de acciones que cualquiera puede realizar.

Para poder alcanzar lo que sueñas es necesario estar dispuesto a esforzarte, nada va a carer del cielo.

No hay que dejarse llevar por lo que piense la sociedad, lo que importa realmente es lo que uno piese de si mismo y la importancia que le da a su trabajo, sea cual sea el trabajo, el valor de nuestro trabajo y ver las cosas positivas que este nos puede enseñar.

Para aprender hay que intentarlo cada caida te acerca mas a la perfeccion.

Los titulos y cargos otorgan poder, el poder desaparece con elcargo. El poder que tiene un director solo dura mientras tenga el cargo. Lo importante es saber que tenemos el poder natural de liderazgo. Ser lider sin cargo implica un equilibrio entre ser firme y a la vez amistoso, duro y ala vez tierno, valiente pero compasivo.

4 poderes naturales

Dar lo mejor de nosotros mismos.

Inspirar e influir en las personas que nos rodean mediante el ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com