ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de las organizaciones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniero Mecánico Administrador

Organización Empresarial

C.P. Roberto de Jesús Méndez Cáceres

Actividad 1

                                                                   

 Miguel Alejandro Hidalgo Herrera

Mat. 1663941

Jueves N4-N6 Grupo: 016

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México a 22 de agosto de 2021

Actividad 1

Capítulo 2: Naturaleza de las organizaciones

Para analizar

  1. Debido a que las personas deben ocupar puestos organizacionales y en vista de que una organización eficaz depende de los individuos suele decirse que la mejor organización es la que resulta de la contratación por parte de un administrador de las personas indicadas y de la autorización concedida a éstas para que ejerzan su puesto en la forma que juzguen conveniente. Comente esta opinión.

La organización debe contar con un buen administrador que tenga un buen diseño de la forma en que evalúa a las personas que va a contratar, que esta forma de evaluarlos indique si las personas tienen o no el perfil para desempeñar el puesto que se requiere que ejerzan, si las personas que son contratadas no son las indicadas habrá problemas de eficacia en la organización. Creo que si una organización no eficaz es en su mayor parte la culpa del administrador ya que por el las personas que se desempeñan en los distintos puestos están ahí.

  1. A menudo se concibe a la organización formal como un sistema de comunicación. ¿Lo es? ¿En qué forma?

Es un sistema de comunicación exclusivamente laboral, se comunican cosas referentes a la empresa, todo con el fin de lograr los objetivos de esta. Se podría decir que la organización formal es efectivamente un sistema de comunicación ya que en todas o casi todas las organizaciones formales se forman organizaciones informales en las que la comunicación puede ser de lo que sea, para conocerse, pasatiempos, se crean amistades y se hacen actividades juntos.

  1. Elabore un diagrama para la representación gráfica de la organización formal de una empresa o actividad de su conocimiento. ¿En que medida este organigrama favorece o estorba el establecimiento de las comunicaciones necesarias para el buen desempeño?

Esta es la organización de un restaurante en el que trabajé.

[pic 3]

  1. Cree el diagrama de la organización informal de la misma empresa o actividad que haya elegido en la pregunta No. 3 ¿Esta organización informal favorece o estorba a la organización formal? ¿Por qué?

Creo que la organización informal favorece en las relaciones de los que trabajan en la organización formal y podría ser benéfico para la organización, porque se mejoraría el ambiente laboral y las personas que trabajan ahí se sentirían mejor trabajando ahí lo que podría provocar una mejor eficiencia y eficacia. Aunque también pienso que de las organizaciones pueden surgir conflictos personales como los tenemos en la vida fuera de una organización empresarial.

  1. Cuando usted ejerza funciones administrativas ¿En qué criterios se basará para determinar un tramo de administración?

En la capacidad de la persona encargada de llevar su puesto a cabo, si se vuelve algo difícil de manejar, entonces habrá que separar las actividades en tramos de administración, en la que más personas se encarguen de dicha tarea.

Preguntas de caso “Reingeniería del proceso de negocio en Procter & Gamble”

  1. Los esfuerzos de reingeniería de P&G fueron dirigidos al sistema del proceso de negocios. ¿Cree usted que también otros procesos, como el sistema humano u otras políticas administrativas deben tomarse en cuenta en el diseño de un proceso?

Si lo creo, dirigir la reingeniería a los procesos como el sistema humano debe tomarse en cuenta porque los recursos humanos son los más importantes en una empresa además de los materiales y financieros, porque sin ellos (el humano) la organización no se podría mantener.

  1. ¿Cómo cree que hayan reaccionado los gerentes de marca, que quizá operaron durante muchos años bajo el sistema antiguo, cuando se instaló la estructura de administración por categorías?

De manera positiva, el acceso a los productos y el servicio que brindan se hizo más eficiente y eficaz.

  1. Si usted hubiera fungido como consultor en este caso, ¿Habría recomendado un método descendente o ascendente, o ambos, para el rediseño del proceso y el cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos?

Ascendente, creo que las ideas que puedan surgir de los trabajadores podrían ser muy buenas e innovadoras, que pueden tomar en cuenta los administradores de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com