ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Nokia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

Situación Actual

Nokia es un líder en el campo de la infraestructura de red, las tecnologías basadas en la localización y las tecnologías avanzadas. Con sede en Finlandia, y con operaciones en todo el mundo, Nokia invierte en las tecnologías del futuro.

Hoy en día, tenemos tres empresas fuertes: Nokia Networks, nuestro negocio de infraestructura de red; AQUÍ, nuestro negocio inteligencia de localización; y Nokia Technologies, que se centra en el desarrollo tecnológico y las actividades de derechos de propiedad intelectual. A través de este tipo de empresas, tenemos una presencia global, que emplea a unas 57.000 personas. Somos también un importante inversor en I + D, con la inversión a través de los tres negocios por valor de más de 2,5 millones de euros en 2013.

Hasta hace poco, Nokia también fue un participante clave en el mercado de los dispositivos móviles a través de sus equipos y servicios de oficina. En septiembre de 2013, Nokia anunció un acuerdo con Microsoft por el que vendería sustancialmente toda su Dispositivos y Servicios de negocio para Microsoft. La operación se completó el 25 de abril de 2014.

FODA

Fortalezas

1. Nokia es una empresa líder en la industria de las telecomunicaciones y la electrónica.

2. Nokia también ha demostrado una capacidad increíble para adaptarse al mercado, habiendo comenzado inicialmente en las industrias de la madera y el caucho en el siglo 19.

3. La interfaz de los celulares Nokia es famosa por ser la más amigable y fácil de usar para el consumidor.

4. Nokia es la marca en el Top of mind de los consumidores

5. Nokia cuenta con las capacidades tecnológicas. Y los recursos suficientes para competir con cualquier empresa de celulares en el Mercado.

Debilidades

1. La debilidad de Nokia puede ser que ha crecido de manera enorme, como la quinta marca más valiosa del mundo, que no puede sostener su crecimiento al ritmo actual.

2. Aunque es la empresa más grande de telefonía celular, Nokia se dejó ganar terreno en el área los teléfonos Inteligentes.

3. Nokia es conocido por hacer celulares, más no “Smartphone”

4. El precio ofrecido por la empresa

5. No se enfoca en clase bajas y pierde ese mercado

Oportunidades

1. El liderazgo de Nokia en el área de los teléfonos móviles y su versatilidad se abren a la compañía hasta una amplia variedad de comunicaciones y posibilidades de dispositivos móviles - los mercados que están creciendo en todo el mundo.

2. La creación de nuevas aplicaciones que permiten aparatos de diferentes marcas comunicarse entre sí mediante el PIN, restándole la exclusividad a Blackberry en este campo.

3. Nokia puede usar su prestigio, y confiabilidad como empresa para competir en el mercado de los Smartphone.

4. Mercados como China e India

5. Otras ramas de telecomunicaciones

Amenazas

A1 Dominio de iPhone

A2 Fuerte crecimiento de Samsung

A3 Olvido de sus usuarios

A4 Pérdida de protagonismo

A5 Caída del sistema Windows (en el cual se basan sus Smartphones)

A6 Ser “absorbida” por alguno de “los 3 grandes” (Apple, Samsung, Blackberry)

Problema Principal

El problema principal de Nokia es la forma de su estructura y su cultura organizacional que hace que todo se hace horizontal y la toma de decisiones es muy lenta en este sentido

Problemas Secundarios

1. La estructura de equipos de la empresa todavía provocaba una toma de decisiones lenta.

2. Se toma mucho tiempo para las innovaciones que se requieren hacer

3. Los administradores superiores debían esperar cada vez más tiempo para saber que hacían los niveles inferiores

4. Se realizaban comités generales “comités de la compañía “para decidir cuales productos podían tener más fondos y más prioridad.

5. Espoo en Finlandia no era un lugar cercano comercialmente hablando cuando los principales compradores eran Estados Unidos y Japón.

6. Países desarrollados quieren Smartphone y tiene competidores muy grandes como Samsung, Iphone y otros que acaparan este sector

Alternativas de Solución

Los problemas que han surgido a través del tiempo en Nokia has sido el resultado de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com