ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios emprendedores de tegucigalpa En un trabajo elabora en base a empresas que surgieron de sueños hechos realidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Informes  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Generación de empresas I

Lic. Melany Salgado

Sección: 1007

Grupo 1

Ceida Escoto                 30841450

Susan Briceño         31021583

Gloria Guerra                31311554

Rolando Soto                 31011238


Introducción

En un trabajo elabora en base a empresas que surgieron de sueños hechos realidad y ejemplos claros de perseverancia nos inspiramos en estas personas que han creado modelos a seguir que han sobresalido en el mercado nacional e internacional con un misión en común de todas ellas; la satisfacción de sus clientes.

Tratando de satisfacer a su totalidad la exigencia de esta asignación elaboramos ese informe donde nuestras empresas nos exponen sus trayectorias y posicionamiento actual para la demanda de este mismo.


Comercial los Ángeles

Es una tienda que se dedica a la venta de artículos para el hogar, cuenta con una amplia gama de productos, en su línea de juego de salas que es uno de sus productos principales cuenta con más de 35 modelos, en su línea de camas cuenta con 13 modelos, y su línea negra y blanca están compuesta por una amplia variedad de artículos.

[pic 2]
[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Historia

El negocio lo empezó la señora Ángeles a la edad de 15 años, ella vendía los productos puerta a puerta, poco a poco la demanda fue creciendo y contrató a personas para que le ayudaran con las ventas, ella vio que realmente su negocio era rentable por lo cual empezó a ahorrar con el propósito de abrir una tienda y fue esto como la perseverancia y lucha de la señora Ángeles lo que abrió camino a lo que hoy es el Comercial los Ángeles.

Actualmente el Comercial los Ángeles tiene 37 años funcionando, hasta ahora posee dos edificios en la zona de Comayagüela, y es la única empresa que tiene su propio taller donde manufacturan camas y juegos de sala que así mismo son distribuidos a otras empresas.

Misión

Alcanzar el más alto nivel de aceptación en el mercado nacional, de nuestras marcas y productos de primera necesidad para el hogar, teniendo en cuenta aportar a la sociedad, mejor nivel de vida con artículos novedosos y de calidad, donde el cliente pueda elegir los diseños, colores y telas.

Visión

Ser la casa comercial # 1 de honduras en la distribución de artículos para el hogar embelleciendo todos los hogares de las familias hondureñas proporcionando los mejores servicios y los precios más accesibles del mercado.

Los productos se pueden encontrar en:

  • Comercial los Ángeles
  • Walmart
  • Lady Lee

[pic 6]

Historia

El 26 de Octubre del 1964, en una casa de adobe en la 6 avenida entre 5 y 6 calle en dos linotipos de una máquina dúplex se imprime la primera edición de La Prensa, el periódico que cambiaría el periodismo en Honduras.

[pic 7]

26 de noviembre de 1979 El licenciado Jorge J. Larach funda en Tegucigalpa El Heraldo. Desde su creación, se caracterizó por ser un periódico nacional, independiente, influyente, con información veraz, completa y actual, que ayuda al lector a entender su entorno y a tomar decisiones.

[pic 8]

1996 La Prensa lanza su portal de internet www.laprensa.hn

2002 Grupo OPSA decide incursionar en el género de revistas y adquiere la Revista Estilo. Desde los inicios de esta revista pionera, los personajes de las portadas despertaban todo tipo de reacciones. Muchos se identificaban con algunas tapas, otros los criticaban, pero las revistas eran un éxito, y es que desde su inicio fue un producto bien definido para un segmento aspiracional. Después nacieron nuevos productos con el sello de Estilo; Estilo Viajes, Estilo Novias, Estilo Casas, Estilo Gourmet y Estilo Teen..

[pic 9]

2003 El Heraldo lanza su portal www.elheraldo.hn

27 de mayo de 2006 Respaldado por el grupo editorial de medios impresos más fuerte de Honduras, nace  el concepto de DIEZ, el primer y único diario deportivo del país.

[pic 10]

27 de marzo de 2008, utilizando las últimas tecnologías disponibles en internet, el portal  www.diez.hn acompañó la edición impresa.

2009 Las revistas Diez nacen como ediciones especiales para complementar el Diario Diez.

2010 Grupo Opsa adquiere la Revista Turística Honduras Tips..

[pic 11]

18 de Agosto de 2010 Grupo OPSA presenta el  relanzamiento de  su imagen corporativa, con un nuevo  logotipo inspirado en la globalización y la pluralidad del abanico de opciones editoriales que ofrece el Grupo.

2 de Septiembre 2010 Grupo OPSA presenta el nuevo diseño de la edición impresa y el portal de la Revista Estilo, www.estilo.hn

Misión

Consolidarnos como el grupo de medios de comunicación líder de Honduras, que forma, informa y entretiene, a través de una plataforma multimedia de productos que satisfagan la preferencia de nuestros clientes y proveedores; logrando el adecuado retorno de las inversiones de nuestros accionistas, promoviendo el desarrollo y compromiso del talento humano para convertirnos en una empresa de clase mundial

Visión

Ser el grupo de medios de comunicación referente en el país, que influye democráticamente en la edificación de Honduras y Centroamérica del hoy y mañana.


[pic 12]

Diseño de accesorios! Orgullosamente Hondureños

Historia

Es una empresa de accesorios artesanales únicos totalmente hechos a mano, que fue fundada dos hermanas de padre hondureño y madre nicaragüense pero residentes en Honduras,  Madelyn y Nancy Lovo, ambas son diseñadoras y propietarias de MadLov, Nancy es diseñadora y blogguera reconocida en nuestro país y Madelyn es diseñadora y fashionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (817.6 Kb)   docx (654.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com