ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE CUADROS HECHOS A MANO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  3.114 Palabras (13 Páginas)  •  2.711 Visitas

Página 1 de 13

PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE CUADROS HECHOS A MANO

1.-RESUMEN EJECUTIVO

Concepto del Negocio

Creative Crafts S.A.S., es una microempresa cuyo negocio cosiste en hacer y vender cuadros decorativos hechos 100% a mano, elaborados con las técnicas de pintura al óleo, bordado y en patchwork. El producto se ofrece a través de exhibición en punto de venta directa y página de internet o Blog, publicidad en otras páginas de manualidades y ventas personales directas por catalogo. Dirigido a minoristas y consumidores finales del segmento de los estratos 3 y 4 de de la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá. Los ingresos de la microempresa son por la venta del producto y el precio de este, es el mismo que cobra la competencia.

Justificación y Antecedentes

El proyecto de pintar y elaborar cuadros decorativos y venderlos, surge de dos oportunidades:

• Es un proyecto que se puede iniciar sin necesidad de tener mucho dinero ya que requiere poco capital inicial. Las manualidades son una industria que, por los bajos costos de los materiales dejará un amplio rango de utilidad.

• Existe un segmento de los estratos 3 y 4 que ha sido descuidado por los grandes artistas plásticos que crean obras de arte costoso satisfaciendo los deseos de decoración para los estratos más altos 5 y 6.

Las razones por las cuales se decide optar por esta oportunidad de negocio son las siguientes:

.-Se cuenta con la habilidad manual y el talento artístico para hacerlos.

.- Se ven beneficios que le aportará el producto al mercado como es el caso de la personalización o satisfacción del gusto personal y particular del consumidor.

.-es la opción perfecta para apoyar la economía familiar.

.-Existen amplias posibilidades de triunfar con un negocio de este tipo ya que la demanda potencial es amplia según encuesta que se realizó. Tan solo el 5% del público encuestado respondió que no tiene intensión de compra, frente a una demanda potencial del 95%, lo que muestra buenas perspectivas para este negocio según la investigación de mercado que se realizó

2.- Objetivos: Los Objetivos a lograr con el desarrollo de este proyecto son:

Objetivo General. Evaluar la factibilidad para la creación de una microempresa productora de cuadros decorativos hechos a mano, mediante la elaboración de un plan de Negocio que proporcione las herramientas necesarias para ingresar al mercado.

• Realizar el análisis financiero para el montaje y funcionamiento de una empresa productora de cuadros decorativos hechos a mano, determinando las posibilidades, rentabilidad y factibilidad de ese proyecto.

Objetivos Específicos.

.-Realizar un estudio de mercado, definir el mercado objetivo, su segmentación, entre otras condiciones para tener una noción de la cantidad de consumidores que podrían adquirir el producto y para conocer sus necesidades y así desarrollar productos que las satisfagan.

.- Establecer la capacidad de producción en un mes y en un año así como el costo proyectado para esa producción y estructurar el proceso productivo que permitan crear valor.

.- Definir la estructura organizacional dentro de una empresa productora de cuadros decorativos para el hogar y la oficina. También identificar y definir la persona jurídica o tipo de sociedad que más conveniente para la idea de negocio.

3.Estado actual del negocio

Creative Crafts S.A.S, se encuentra en la etapa de estudio de viabilidad o pre factibilidad, mediante un Plan de Negocios. La etapa de inicio se tiene contemplada para enero de 2013. Y se cuenta con Plan de Negocio y proyecciones financieras hasta por cinco 5 años.

4.-Descripción del Producto

El producto que Creative Crafts S.A.S. ofrecerá son Cuadros para decoración de oficinas y lugares de vivienda hechos 100% a mano, elaborados con las técnicas de pintura al óleo, bordado y en patchwork1. Las pinturas serán originales de pintores desconocidos, elaborados por talentosos pintores de óleos; a un precio razonable que toma en cuenta los costos de fabricación y venta así como los precios de la competencia. El producto satisface la necesidad de decoración de los espacios del mercado, del segmento Fontibón estratos 3 y 4.

Los estilos que las pinturas de Creative Crafts maneja son; expresionismo, expresionismo abstracto, impresionismo, y modernismo. Los temas son variados, he aquí se citan algunos: Aldeas, ciudades, árboles, animales, barcos, flores, libros, bosque, entre otros.

5.-Resumen de las Inversiones Requeridas

Este proyecto, no requiere de una alta inversión para iniciar actividades. La inversión inicial será de veinte millones de pesos, los cuales serán aportados en su totalidad por la emprendedora del proyecto. La inversión inicial se destinará a la adquisición de algunos activos fijos y movibles, gastos pre-operativos y diferidos, necesarios para el inicio de puesta en marcha.

6.-Equipo de trabajo

a) Yanette Guerrero Sánchez. Es la promotora del negocio, ha desempeñado labores administrativas en empresas del sector servicios. quien tendrá a cargo la conducción de la microempresa, así como de la producción de gran parte de los cuadros. Es emprendedora

responsable, disciplinada y comprometida con las actividades académicas y laborales y desde muy niña muestra su inclinación por la expresión artística y es atraída especialmente por la pintura artística. Experiencia de más de quince años en creación y producción de obras artísticas en la técnica de pintura al óleo sobre lienzo de manera individual.

7.MERCADO

Análisis del Sector

La actividad económica que Creative Crafts S.A.S., desarrolla, se encuentra clasificada en el sector industrial, sub sector artesanal, donde se ubica el mercado de las Artes Manuales y productos para decoración.

Caracterización del Sector. “El sector artesanal es una fuerza productiva, compuesta por la población y sus recursos cognoscitivos y tecnológicos, con los cuales se genera la artesanía dentro de un marco geográfico, histórico, social y cultural. El sector artesanal colombiano cuenta con aproximadamente 300.000 artesanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com