ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de mercados: Empresa Confitesa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

Empresa: CONFITESA

Misión:

Somos una empresa encargada de la organización y creación de eventos formales, comprometida a brindar calidad, excelencia e innovación en cada uno de nuestros eventos, haciendo estos único e inolvidables.

Proceso de investigación de Mercado para la empresa CONFITESA

PRIMERA FASE: Definición del problema y objetivos de la investigación

Definición del problema: “oportunidad de expansión” el problema que enfrenta la empresa CONFITESA es en relación a la oportunidad que tiene de expandirse y obtener mayores ganancias de las que ha tenido sin necesidad de publicidad que podrían considerar innecesarios y costos. Ya que consideran que si han podido sobrellevar  la empresa durante 50 años sin necesidad de gastar en seguir un proceso de marketing, y que  podrían  hacer crecer la empresa a “su manera” y sin gastar más.-Si ponemos en práctica un proceso de marketing y gastamos lo necesario para expandirnos ¿conseguiremos aumentar nuestra cantidad de eventos y duplicar nuestras ganancias, así como obtener un posicionamiento preferencial en nuestros clientes?

Objetivos: estarán relacionados con determinar la factibilidad de la idea.

  • Cuantos clientes nuevos obtendremos gracias a la expansión de la empresa?
  • Cuantos clientes estarían dispuestos a contratar estos servicios a un precio de Q35,000 por  evento
  • En cuanto tiempo se posicionaría la empresa en lo más alto de la industria
  • Se podría lanzar estos servicios a otras categorías como cumpleaños, eventos sociales y no únicamente a bodas y quince años
  • Cuantos eventos más tendríamos durante un año
  • Ofrecer otros servicios que vayan con el de esculturas de chocolate como repostería basada en el chocolate
  • Podrían darse a basto sin omitir  a ningún cliente y seguir dando un trato personal en cada evento.

SEGUNDA FASE: Desarrollo del plan de investigación.

Para entender más a fondo el problema se utilizará lo que son los métodos de investigación.

  • Investigación por observación: Esta investigación se realizara dentro de la tienda. Se tratara de ser muy discretos para que lo clientes no se incomoden. El objetivo de esta es determinar el porcentaje de posibles clientes en busca de eventos que no son 15 años ni bodas. Tratar de captar cuantos posibles clientes se pierde al no ofrecer eventos de otro tipo.
  • 2. Investigación a través de encuestas. Se realizara un tipo de encuestas a los consumidores para determinar sus necesidades y para generalizar los descubrimientos a la totalidad de la población. El objetivo es conocer que realmente piensan, creen y prefieren los consumidores del servicio que se está ofreciendo,

Instrumento de Investigación:

  • Cuestionarios: Se utilizara este instrumento enfocado a preguntas abiertas, nos interesa conocer más a fondo la opinión de los consumidores, en el cuestionario tendrán espacio suficiente para expresar sus inquietudes o pensamientos. Las preguntas serán concretas y directas.

Plan de muestreo.

  • Unidad de la muestra: El público objetivo del muestro serán hombre y mujeres, edades de 15-60 años nivel socioeconómico apto para costear algún tipo de evento

  • Tamaño de la muestra. Aproximadamente se entrevistaran de 75-150 personas. Se tratara de tener una muestra medianamente grande para poder generalizar un poco más a fondo los resultados.

  • Procedimiento de muestreo: Debido a que los costos de los muestreos probabilísticos tienden a ser elevados, se optara por un tipo de muestreo no probabilístico. Para este caso se utilizará el muestreo por cuotas, esto quiere decir que se determinara y se entrevistara a un número determinado de personas para cada categoría, en este caso se separará en 4 categorías determinantes: Los jóvenes, Jóvenes adultos, adultos y personas mayores

Métodos de contacto; se pretende llegar hacia el sujeto por medio de 3 vías.

  • Cuestionarios por correo: Aun sabiendo que la tasa de respuestas puede ser baja y un poco lenta, se considera importante utilizar este método ya que podemos abarcar aquel tipo de sujetos que no conceden entrevistas personales o que por otras razones no pueden brindar entrevistas personales.
  • Entrevistas personal: Se realizaran preguntas sencillas, en donde puedan contestar en la mayoría Si o no, tomando en cuenta que las personas no posees mucho tiempo para entrevistas personales, se tiene estipulado un tiempo de 5 minutos por entrevista.

FASE TRES: Recopilación de datos

En esta fase tratamos de recolectar la información que queremos. Enviamos correos electrónicos a 25 personas y en nuestra tienda una pequeña hoja con preguntas a los clientes, así como también a personas que nunca habían requerido de los servicios de la empresa con un total de  150 personas encuestadas.

De las 150 personas encuestadas hay 25 jóvenes, 50 Jóvenes adultos, 50adultos y 25 personas mayores

Los resultados son los siguientes:

  • ¿Estaría dispuesto usted a solicitar los servicios que la empresa brinda en otros eventos que no fueran bodas o en fiestas de quince años?

Jóvenes:

   20 respondieron  SI

5 respondieron  NO

Jóvenes Adultos:  

 35 respondieron  SI

15 respondieron  NO

Adultos:  

39 respondieron  SI

11 respondieron  NO

Personas Mayor:    

10 respondieron  SI  

15 respondieron  NO

  • ¿En qué eventos le gustaría que contrataran los servicios de esta empresa?

Fiestas de cumpleaños  

Jóvenes

Jóvenes Adultos

Adultos

Personas mayor

23

40

22

8

Fiesta de Graduación

Jóvenes

Jóvenes Adultos

Adultos

Personas mayor

10

42

30

17

Primera comunión (iglesia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com