ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing aplicado


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

NEUROMARKETING

1. ¿Qué es el Neuromarketing? El Neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y entender cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes. El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional.

El neuromarketing es una ciencia que estudia la mente del consumidor. Se ha descubierto que las decisiones de compra dependen más de las sensaciones y del subconsciente que de tomar una decisión equilibrada y racional. Sólo el 15% de nuestras decisiones las hacemos de forma consciente. El neuromarketing tiene unas técnicas, una metodología, unas herramientas pertenecientes a la neurociencia, que nos enseñan a elaborar nuestros mensajes, de tal forma que impactemos a los clientes, para que estos tomen decisiones de compra

2. ¿Cuál es la estrategia principal del Neuromarketing? El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado.

3. ¿Cuáles son las ventajas del Neuromarketing? El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado.

4. ¿Cuáles son las desventajas del Neuromarketing? Es posible que los resultados obtenidos no sean exactamente los deseados por los investigadores al momento de mandar el mensaje publicitario, también esta que las personas después de prestarse para este estudio sientan que los están manipulando al momento de comprar.

El neuromarketing es un nuevo campo del marketing tradicional y estudia la respuesta cerebral que se obtiene después de estar sometidos a ciertos estímulos publicitarios, mensajes informativos, de marca…Estos estudios se realizan con el fin de poder predecir la conducta del consumidor. Conocer cómo y por qué se activa “ese botón de compra .

Se orientan a entender y satisfacer las necesidades de los clientes, así como sus expectativas. Generar un impacto emotivo con el uso de las promociones, utilizando técnicas de marketing: precios, branding, comunicaciones, planteamiento estratégico de canales… Conocer como el cerebro interpreta la cantidad de estímulos a los que estamos expuestos, así podemos elegir el formato y tipo de comunicación que la gente recuerde mejor

HERRAMIENTAS USADAS POR EL NEUROMARKETING

Una de las herramientas más usadas por el Neuromarketing es el uso de las Imágenes por Resonancia Magnética, . Al utilizar esta técnica, se les presenta a los sujetos de estudio imágenes de productos y situaciones, con cada imagen son estimuladas diferentes partes del cerebro de cada individuo y dependiendo de esto se puede detectar lo que realmente el producto o situación causo en el cliente. Así por medio de este tipo de estudio podríamos llegar a descubrir al fin que fue lo que llevo al cliente a realizar la compra.

Las técnicas que se aplican a los sujetos de estudio para despertar reacciones y medirlas son las siguientes: NeuroScent: Es la utilización de fragancias para crear una asociación entre aromas, productos, sensaciones y emociones. Neurolinguistics: Se utiliza para determinar cuales son los elementos psicológicos y neurológicos que facilitan o dificultan la comunicación entre resultados son proyectados en las técnicas publicitarias y promocionales delas productos para generar una mayor aceptación. Sensometrics (Pruebas sensoriales): Mide los efectos de los sabores, olores e imágenes de los productos. Se usa principalmente cuando los sujetos de estudios son difíciles de entrevistar, como los niños, o cuando el estímulo es difícil de categorizar.Respuestas Faciales: Medición de los movimientos faciales y traducción de los mismos en emociones. Esta técnica se basa en el hecho de que los gestos faciales son mayormente instintivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com