ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles tácticos de la empresa Coca-Cola


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La Coca-Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable.

La compañía esta comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca-Cola se tiene por meta ser un buen vecino, moldean congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.

DESARROLLO

1.- Niveles tácticos de la empresa Coca-Cola.

Los objetivos principales de Coca-Cola son el abastecimiento de todos sus favoritos, beber y para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores y ofrecer beneficios a los accionistas y aumentar la cuota de mercado.

El papel del departamento de Mercadeo de Coca-Cola es crear, innovar y aplicar nuevas formas de vender muchos más productos, pero además se quiere lograr una verdadera cooperación, fidelidad y eficiencia de los canales de distribución. Coca-Cola es una de las empresas con más trayectoria en el mercado de las bebidas gaseosas; además en cuanto a sus canales de distribución, es conocida por llegar a todos lados del mundo, incluso a los lugares más aislados, lejanos, inclusive donde no existen carretera.

Los canales de distribución de Coca-Cola son más que camiones distribuyendo el producto. Para la distribución, Coca-Cola utiliza canales convencionales directos e indirectos; dentro de los canales directos podemos encontrar: preventa, auto venta, televenta, supervisores y supermercados. Los canales indirectos lo componen: mayoristas, detallistas, autoservicios, tiendas, foráneos. Los canales directos son apoyados con promociones, cuotas de ventas en unidades y porcentaje, concursos, etc.; mientras que los canales indirectos tienen algunos de estos incentivos con algunas variaciones con apoyo en el punto de venta y lo que esto acarrea. Los pedidos se almacenan mediante aparato electrónico llamado Hand Help, y esta es la función de los preventistas. El Hand Help ayuda a la rápida respuesta en los pedidos, en la 24 horas siguientes son enviados.

Plan de Marketing para la empresa Coca-Cola

1) Para dimensionar el mercado, Coca-cola puede hacer encuestas sobre que tan seguido cada persona consume su producto, cual es la edad de los consumidores, si toman muy seguido productos sustitutos, en que época se consume mas, entre otros.

2) Para determinar los potenciales clientes y reales (aunque Coca-Cola en la realidad utiliza toda la segmentación debido a su extensión multinacional).

3) La diferenciación del producto Coca-Cola es muy marcado y sabido a nivel mundial, y no hace falta tener conocimientos avanzados para darse cuenta: El Sabor. El Sabor único de Coca-Cola es lo que lo diferencia de los demás, ya que al ser todo lo que buscan los clientes, el producto satisface completamente las necesidades. Otra diferenciación grande del producto, es la variedad, ya que teniendo otros productos como Fanta, Sprite, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero (Coca sin azúcar), etc, los clientes tienen la opción de elegir.

4) El precio de la marca se elije de acuerdo a lo que se gasta en realizar el producto, en distribuirlo, un precio extra por el “peso” de la marca (un producto igual, con marca de menor autoridad reduce considerablemente el precio), una ganancia para la empresa. y finalmente se compara con el precio de la competencia; si la competencia esta menos valorada en el mercado (como por ejemplo Pepsi), el valor deberá ser generalmente mayor al de su producto, debido a que los clientes verán “raro” un mejor producto a menor precio, y esto puede jugarles en contra a la compañía.

5) Para llegar con el producto a los clientes, dado que es una empresa multinacional, en vez de realizar el producto en un solo lugar y después trasladarlo (lo que seria muy caro y lento), la empresa tiene sucursales en casi todos los países del mundo, y varias sub-sucursales en cada país, lo que hace que el traslado sea mucho mas rápido a cada lugar. Además, el transporte es propio, y así se ahorran millones al no tener que pagar a ninguna otra empresa por el servicio.

6) La publicidad de la empresa seria en forma masiva, ya que por el poder monetario de la misma, es necesario que los clientes conozcan el producto, y se interesen, para así vender más. Además, la relación entre pérdidas y ganancias de lo que se gasta en publicidad y lo que se gana en ventas es de un porcentaje inmensamente mayor por el lado de las ganancias.

7) La imagen es algo muy importante en este producto, ya que ella es gran parte de su éxito. Los colores, las formas, los mensajes, los envases, forman parte del motivo de su compra. Vale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com