ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomina RRHH La empresa Santamaría S.A.S


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal.

PROCESO DE SELECCIÓN:

  1. Publicación de los cargos

Importante empresa requiere personal para cubrir los siguientes cargos, Jefe Logístico requisitos profesional en Ingeniería Industrial o afines con experiencia preferiblemente en el área logística, inventario y rotación de insumos. Asistente de Gerencia con conocimientos en office, manejo de agenda, manejo del idioma ingles y tener buenas relaciones interpersonales, si cumples con estos requisitos enviar hoja de vida al correo seleccion1@santamariasas.com.co  o a la Carrera 30 · 53-14.

  1. Recolección de las hojas de vida

Se hace la recolección de las hojas de vida por los medios anunciados.

  1. Características de las hojas de vida

La clasificacion de de las hojas de vida se realizará de acuerdo a los perfiles de las vacantes aplicadas. Las hojas de vida que cumplan con os requisitos propuestos serán tenidas en cuenta para el siguiente proceso. Las no clasificadas se pasaran al archivo de RRHH para próximas vacantes en las cuales puedan aplicar.

  1. Selección de la hoja de vida

De acuerdo a la clasificación realizada, se estudian a fondo las hojas de vida en los puntos más relevantes e importantes tales como: Estudio, experiencia laboral y competencias propias del aspirante. Adicional se tiene en cuenta las necesidades propias del cargo, como la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, edad, sexo.

  1. Entrevista

En este proceso se evalúa a la persona en varios aspectos: presentación personal, fluidez verbal, liderazgo, capacidad de escucha, conocimiento sobre el cargo a ocupar, conocimiento de la compañía

  1. Pruebas

Nos sirven para evaluar a los candidatos a través de pruebas de conocimiento, psicotécnicas, psicológicas, físicas, con el fin de cuantificar las aptitudes y actitudes y competencias del aspirante, por medio de la tabulación de los resultados, con el fin de tomar óptimas decisiones.

  1. Toma de Decisiones

De acuerdo a la tabulación de los resultados, se da a conocer a los directivos de la empresa o quien tome decisiones sobre el ingreso de personal, los resultados del candidato; que cumple con el perfil y los requerimientos del cargo y los parámetros que se establecieron al inicio del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com