ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Sobre Marketing


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

EL NEUROMARKETING Y LAS EMOCIONES, AL SERVICIO DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN

En este sentido, “las empresas deben esforzarse por generar sentimientos positivos que creen relaciones duraderas con sus clientes objetivos. Sin embargo, cabe recordar que los seres humanos somos más sensibles a las experiencias negativas que a las positivas, por lo que las empresas están obligadas a luchar por minimizar el impacto de los malos recuerdos para que no se genere una percepción dañina de su imagen y ahí es donde las estrategias de neuromarketing cobran significado”.

El neuromarketing permite analizar cómo reacciona el cerebro ante una determinada decisión de compra, estudiando los estímulos sensoriales que recibe el sujeto y todos aquellos atributos tangibles e intangibles que percibe. Así es posible conocer el nivel de memoria, de atención y de emoción que genera una determinada acción en el consumidor. “Diversos estudios demuestran que la mayoría de las decisiones de compra se producen de un modo inconsciente e irracional, porque son las emociones las que dirigen las decisiones de compra, no la lógica”.

El neuromarketing aplicado al campo de la comunicación permite:

1) Conocer si el consumidor recibe los mensajes que lanza la marca de una forma emocional y positiva.

2) Diseñar estrategias de comunicación que faciliten la conexión emocional positiva entre marcas y clientes, contemplando las diferentes reacciones que pueden generar

3) Redirigir las acciones comunicativas y segmentarlas en función de las respuestas emocionales del público objetivo.

4) Aumentar el ratio de éxito de las acciones promocionales

5) Realizar una estrategia de branding centrada en las expectativas, deseos y necesidades del consumidor, más allá de las que ha verbalizado con anterioridad.

Opinión:

El cerebro es tan complejo que ni nosotros mismos somos capaces de entender todas las cosas o situaciones que nos hace pasar día con día: ya que nos hace enamorarnos, hace funcionar cada sistema y órgano de nuestro cuerpo sin que ni siquiera se lo pidamos, y por supuesto, nos impulsa a comprar. Es por eso que las empresas deben estar atentas al neuromarketing ya que este les permite saber si lo que estan conmunicando genera sentimientos positivos y duraderos, o todo lo contrario.

VASOS DE CAFÉ COMESTIBLES DE KENTUCKY FRIED CHICKEN

Scoff-ee Cup es el nombre de los vasos de café comestibles lanzados por Kentucky Fried Chicken en el Reino Unido, se trata de unos nuevos recipientes elaborados con galleta y recubiertos con papel de azúcar y chocolate blanco resistente al calor, que preserva la temperatura del café y la crujibilidad de la galleta. Al cabo de un rato, el chocolate termina fundiéndose y la galleta empieza a ablandarse facilitando su ingesta sin que se quiebre el resto de la taza.

Este es el primer vaso comestible elaborado con galleta que se lanza a nivel comercial en el Reino Unido, la taza ha sido desarrollada en colaboración con The Robin Collective, una empresa que aglutina artistas, diseñadores, cocineros, fotógrafos, etc. Uno de los fundadores de esta empresa explica que las tazas tienen un magnífico sabor y además se pueden introducir en ellas distintos aromas, flores silvestres, hierba recién cortada, coco, etc. Brandy Wright

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com