ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCION DE PUESTOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  3.139 Palabras (13 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 13

OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCION DE PUESTOS.

General:

Poseer un documento que permita conocer el funcionamiento interno de la organización por lo que respecta a descripción de tareas, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución, auxiliando en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personal ya que describen en forma detallada el flujo de cada actividad a nivel Gerencial. Además de que emplea una visión completa de la organización.

Específicos:

  • Ahorro de tiempo y esfuerzos en el proceso de inducción de nuevos empleados.
  • Evitar la repetición de instrucciones para ahorrar tiempo y esfuerzo en la ejecución del trabajo.
  • Presentar una visión clara de los pasos a seguir para realizar las tareas.
  • Mostrar a los empleados cual es la descripción de cada uno de los puestos con que cuenta la organización.
  • Propiciar el mejor aprovechamiento de los  recursos humanos y materiales.
  • Que en cada puesto haya la persona idónea para realizar sus tareas.
  • Servir de apoyo a los empleados  para la realización de sus funciones.
  • Facilitar el reclutamiento y selección de personal.

JUSTIFICACION.

Se considera de suma importancia elaborar el manual de Organización y de
Descripción de puestos, necesarios poder dar un mejor orden en las actividades, en los distintos puestos de trabajo con la finalidad de orientar y dar información específica, de los pasos que se requieren para desempeñar las tareas de  los empleados que conforman los diferentes órganos de la empresa.

Además es importante contar con ellos por la complejidad de la estructura de las organizaciones, ya que facilita a los Gerentes la toma de decisiones para delegar funciones, observar fácilmente las áreas que requieren soporte técnico para minimizar tiempos en ejecución de tareas y realizar los posibles cambios en los mismos.


ÁMBITO DE APLICACIÓN.

El presente manual se aplica a todas las unidades administrativas de la empresa IMPREDISA. En  él  se establecen y delimitan las funciones de cada puesto de trabajo es por ello que es utilizado por todos los empleados.

VENTAJAS O BENEFICIOS DEL MANUAL.

  • Contribuye a formular y crear la organización, así como al análisis de esta, con la finalidad de hacer evaluaciones parciales o totales.
  • Ayuda a delegar los puestos de trabajo y organiza los recursos con que cuenta la empresa.
  • También ayuda a evaluar la cantidad de actividades de cada puesto.
  • Constituye un medio eficaz de la dirección de personal para la preparación de cuadros directivos y empleados.
  • Mejor conocimiento de hacia donde quiere la organización llevar a sus empleados.
  • Mejores elaboraciones del trabajo en cada empleado en su área de trabajo.
  • El mejoramiento de la comunicación entre las áreas de cada departamento y ayuda a despejar algunas dudas del trabajador.
  • Mejor conocimiento de la estructura de la organización para saber quién es el alto mando.
  • Mejor conocimiento de los valores que estructuran la empresa y que la hicieron lo que es hoy en día.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA.

IMPREDISA, fue constituida en 1,994 y desde entonces se ha mantenido  ubicada en la 6ª calle 12-36 Zona 9, en funcionamiento del negocio, donde Inicialmente se  vendían solo suministros para impresoras de escritorio, sin embargo con el paso del tiempo se ha expandido  su producto y tecnología donde nos permite abrir nuevas oportunidades al mercado y poder ser un competidor fuerte en el mismo.

También durante el transcurso del tiempo de la organización  ha incursionado en otros mercados como en la venta de equipo de impresión y con la ayuda  de la modernización de la tecnología se ha mejorado el negocio de tal forma que se ha logrado cubrir todas las ramas de la impresión digital. Actualmente en la organización laboran treinta y cinco personas incluyendo Gerentes, Jefes, Asesores y Asistentes, ya que la organización ha ido creciendo con los años, y ahora es considerada como una empresa mediana en cuanto a su estructura organizacional.

IMPREDISA  evalúa diagnósticos estratégicos donde se ha logrado obtener  incremento en su capital, por eso mismo también tomaron en cuenta la oportunidad de ampliar sus instalaciones y tener crecimiento en el mercado.

Se tiene un aproximado de diez proveedores de suministros y repuestos. Cabe mencionar que estos se encuentran en otros países como: Miami, Bélgica, Japón, Chica, México, etc. Y se trabajan con varios proveedores nacionales que son los que proveen los insumos de la empresa.

BASE LEGAL.

De acuerdo a lo que exige la ley en Guatemala, IMPREDISA   está inscrita en el Registro Mercantil como Sociedad Anónima registrada con el número de registro mercantil 178,586, Folio 97, Libro  # 143, con la razón social “Impresiones Digitales, S.A. Con una dirección fiscal en la 6ta calle 12-36 Zona 9 de la ciudad capital de Guatemala. Con el objeto de venta de equipos y suministros de impresión de alta capacidad

MISION.

IMPREDISA , somos   una empresa  que se dedica a la distribución de suministros para impresoras  y presta el servicio en todas las ramas de impresión digital, satisfaciendo las necesidades de la población guatemalteca proporcionándoles productos, accesorios y servicios de calidad,   con personal capacitado y equipo sofisticado para  servir a nuestros clientes.

VISION.

Ser una empresa que visualiza en diciembre del 2,010 como una empresa con crecimiento rentable en Centroamérica y conocida como líder en Guatemala que excede las expectativas básicas de los clientes y ofrece soluciones innovadores, impulsada por un equipo de alto desempeño.

VALORES DE LA EMPRESA.

  • La integridad: que hizo de nosotros un pequeño almacén a tener una empresa y tener un centro de distribución es lo que ha cementado esta organización en estos años hemos transmitido ese mismo valor a nuestros empleados, este manual además de ser una herramienta de inducción a la organización presenta los siguientes valores.
  • El amor: ha sido parte fundamental de esta organización los mismo empleados le han tomado amor a su trabajo o labores diarias ese amor se les ha inyectado por medio del orgullo de pertenecer a la organización de “IMPREDISA “además del la atención que se les presta a los empleados por la alta gerencia al darles incentivos.
  • La honestidad: este valor se desarrolla dentro de la organización y se da a conocer en la contratación del personal y en la elaboración de este manual.
  • La responsabilidad: Ha sido nuestro fuerte donde nuestro personal acata muy bien sus obligaciones y las efectúa eficientemente, a partir de lo que lleva fundada esta organización se tomo una decisión de fundar Impresiones Digitales, S.A “IMPREDISA”, cada decisión o poder requieren una responsabilidad donde los fundadores de esta organización no solo tomaron la responsabilidad de fundar un negocio familiar sino que tomaron la responsabilidad con cada empleado de la organización.
  • Trabajo en equipo: Ha sido nuestro  método que hemos usado desde el principio de la empresa para poder llevar a cabo el proceso para tener una integración entre sus empleados y sus actividades. También para poder tener un solo objetivo.

ORGANIGRAMA GENERAL MIXTO (PROPUESTO).

Impresiones Digitales, S.A.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (271.5 Kb)   docx (142.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com