ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Financieros De Acuerdo Con La Toma De Decisiones


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 12

Definir los objetivos financieros de acuerdo con las políticas organizacionales

Aprendiz:

Breina meza villafañe

Instructor:

Carlos Miguel Barroso Peñalosa

Grupo 50

466020

Tecnólogo en contabilidad y finanzas

Servicio nacional de aprendizaje

SENA

2014

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo trataremos de algunos temas y preguntas relacionadas con el entorno laboral y administrativos de una empresa.

Sus objetivos tanto generales como específicos ya que una empresa para su normal y eficiente rendimiento debe de seguir normas y objetivos a llevar a cabo ya sean a corto o largo plazo

Se presentan a continuación ciertas preguntas donde se resolver dudas como en qué se diferencia la contabilidad general de la contabilidad de costos hablando en este caso de una empresa manufacturera

Y que diferencia existen entre una empresa manufacturera y una comercial entre otros temas de interés

PREGUNTAS

1. Que es misión. Y dar un ejemplo

2. Que es visión. Y dar un ejemplo

3. Que son objetivos generales y específicos

4. Que es contabilidad de costos y su clasificación

5. Que es contabilidad general

6. Cuáles son las diferencias entre contabilidad de costos y general

7. Que es empresa comercial e industrial

8. Diferencias entre costos y gastos

9. Cuáles son los elementos del costo y definir cada uno

10. Que son sistemas de costos (por órdenes de producción y por procesos)

1. Que es misión:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa 2) lo que pretende hacer 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas

Ejemplo de misión:

Luminarias Impala S.A de C.V

Misión Como empresa “Luminarias Impala S.A de C.V”, tiene la misión de solventar las necesidades que nuestros clientes tienen en iluminación; atendemos tanto a particulares como a empresas, que requieran de una iluminación limpia, suficiente, barata y ecológica.

2. Que es visión:

La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

Ejemplo de visión:

Luminarias Impala S.A de C.V

Visión “Luminarias Impala S.A de C.V” tiene la visión de adelantarse en la tecnología y acercarla al público en general, así como crecer como empresa llegando a tener el liderazgo en la rama y contar con la confianza de todas las personas que requieran de nuestros servicios.

3. Que son objetivos generales y específicos:

Los objetivos generales corresponden a las finalidades genéricas de un proyecto o entidad.

No señalan resultados concretos ni directamente medibles por medio de indicadores pero sí que expresan el propósito central del proyecto. Tienen que ser coherentes con la misión de la entidad. Los objetivos generales se concretan en objetivos específicos.

Objetivos específicos se derivan de los objetivos generales y los concretan, señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos. Indican los efectos específicos que se quieren conseguir aunque no explicitan acciones directamente medibles mediante indicadores.

4. Que es contabilidad de costos y su clasificación:

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones

CLASIFICACION:

Los costos en una organización generan información que es de gran importancia para el control de la producción y la toma de decisiones a distintos niveles. Para facilitar el cálculo, manejo, análisis y comprensión de los costos en una empresa, estos se clasifican de la siguiente manera:

1. De Acuerdo con la función o actividad que realiza la empresa.

2. De acuerdo a su identificación con una actividad, área o producto.

3. De acuerdo con el momento en que fueron calculados.

4. De acuerdo con su comportamiento o variabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com