ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización de ganancias en la empresa “Milagros”


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Programación lineal

Título: Optimización de ganancias en la empresa “Milagros”

Preguntas: ¿En qué medida la programación lineal permite la optimización de ganancias en la empresa milagros durante el tercer y cuarto semestre del año 2017?

Variables:

Variable independiente: Productos de venta

Variable dependiente: Ganancias

Variable controlada: Tiempo (semestre tercero y cuarto)

  1. Introducción:

Mediante el  desarrollo del año 2017, el negocio “milagros” se avisto afectado por diferentes factores tales como: el fenómeno del niño, la crecida de los precios en el mercado y esto debido a la crecida de la demanda en el mismo. El objetivo general de la presente investigación es poder estudiar y analizar las ganancias de una empresa durante dos semestres del año 2017 y como estas mismas pueden ser optimizadas mediante la programación lineal. Asimismo, con esto se podrá dar una mirada futura sobre la economía del país ya que, este año la economía peruana ha crecido un 2% a comparación del año pasado lo cual podrá ser inferida mediante la optimización de las ganancias de los diferentes negocios presentes en el campo del mismo.

El interés de realizar la presente investigación nace de la necesidad de saber si las ganancias de una empresa se podían incrementar y de la misma manera los gastos se podían minimizar; también, dar una visión panorámica en que consiste la programación lineal a el resto de personas puesto que, muchos de esto no tienen una idea concreta cual es el verdadero objetivo de la misma y en que situaciones pueden ser aplicada.

Por otro lado, el presente trabajo es muy importante porque servirá para futuros estudios de los ingresos de una empresa como es el caso el cual se va a estudiar, para poder ver cuál es la estabilidad de un negocio dentro del mercado.

Dentro del campo de las matemáticas todos los temas se soportan entre sí, desde la adición hasta la matemática discreta y más. La aplicación de la programación lineal en el estudio de la optimización de diferentes datos, vuelos de aerolíneas, armamentos en los ejércitos, entre otros. Permite que cada uno de estos puedan estar preparados para las cosas que pueden ocurrir en un futuro con respecto a las ganancias, si es el caso.

Índice

Introducción

  1. Capítulo 1: marco teórico

1.1 Inecuaciones lineales

1.2 Plano cartesiano

1.3 Solución de inecuaciones

        1.2.1  Método algebraico

        1.2.2 Método grafico  

1.4 Sistema de inecuaciones en le eje “X Y” por el método grafico

1.5 Programación lineal

1.6 Método simplex

  1. Aplicación práctica

 2.1 aplicación del estudio de resolución de inecuaciones lineales en la optimización de ganancias en un empresa

2.2 utilización del método simplex en la optimización de las ganancias en una empresa

  1. conclusiones

  1. Anexos
  1. Bibliografía

  1. Marco teórico:
  1. Inecuaciones lineales.

Es la comparación de dos expresiones polinomiales mediante una desigualdad, la cual al pasarla a un solo miembro resulta un polinomio lineal comparado con 0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (328.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com