ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama Estructura Organizacional


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo del Proyecto

Organigrama Estructura Organizacional[pic 1]

 


Como se lleva a cabo la planeación?

Dentro de la empresa con la ayuda de Dirección y Gerencia se establecen los objetivos que cada departamento debe cumplir, al igual se cuenta con objetivos de calidad.

Se  cuenta con procedimientos que delinean como se van a alcanzar esos objetivos, de la manera en que cada uno de los departamentos debe trabajar con su personal con la Especialidad en el en sus funciones, como por ejemplo:

Recursos Humanos

[pic 2]

Como todo procedimiento debe tener sus acciones de prevención las cuales ya están estipuladas en base a experiencia o mejoras establecidas en el área, para antes de un suceso saber cómo reaccionar y no parar la operación por completo.

Cada una de las operaciones tienen sus métricos de medición las cuales se realiza el seguimiento por parte de Dirección y Gerencia mensualmente para estudiar, analizar y conocer el seguimiento de los departamentos en su cumplimiento con los sistemas de gestión, requerimientos legales, requerimientos de la empresa y por último, los requerimientos del corporativo.

Se realiza de manera correcta de acuerdo con lo viso en clase?

En base a lo revisado en clase “La planeación involucra dos aspectos muy importantes: las metas y los planes. Las metas (objetivos) son los resultados u objetivos deseados, mientras que los planes son documentos que delinean como se van a alcanzar las metas.” El cual al revisar la manera de trabajar de la empresa, cuentan adecuadamente con sus objetivos y una vista clara sobre sus requerimientos ya establecidos, documentados mediante un sistema electrónico.

De esta manera teniendo claro cuáles son tus objetivos, cuáles son tus metas y contando con tu proceso documentado, tienes de manera explícita tus funciones, esto, dándote oportunidad de tener innovación dentro de tu proceso, el cual es medido por el departamento de Lean Six Sigma que en conjunto con los líderes se implementa cada una de las ideas de innovación que generes previamente analizadas, dentro del programa de innovación que al final del año es premiado a los empleados con las ideas más redituables dentro de la empresa.

Como se encuentra estructurada la organización?

La empresa se encuentra estructurada según de como vemos su estructura, si hablamos de la empresa como tal, se encuentra en una estructura organizacional por departamentalización, donde cada gerente tiene a su cargo cierto departamento, y cada departamento tiene sus objetivos y metas por cumplir teniendo en cuenta la visión de la empresa.

Mas sin en cambio, si vemos la estructura de los departamentos, tomando de ejemplo el organigrama de recursos humanos, nos damos claramente cuenta que la estructura es por especialización del trabajo, donde para cada función existe un especialista en ello, que se desarrolla y capacita en sus propias funciones.

Cada uno de estos especialistas cuentan con objetivos y metas que son medidos por año fiscal por parte de su gerente y presentado a dirección, viendo el cumplimiento de cada uno de ellos y áreas de oportunidad, pero a pesar de que  cada quien tiene su objetivo, en conjunto con los demás especialistas, cumplen con el objetivo de recursos humanos al igual con el de la empresa ya que están ligados para un mismo fin.

Resulta esta opción eficiente?

De esta manera resulta eficiente la estructura organizacional ya que es fácil de identificar con quien acudir al momento de tener un inconveniente, tomando en cuenta los 4 años y medio que llevo en ella, es más fácil identificar un problema y resolver el mismo, tomando las acciones y aplicando prevención para futuros problemas. Al igual de esta manera tienes al personal enfocado en su objetivo, tienes una visión más clara de que debemos cumplir y una mejor comunicación clara con nuestra dirección y gerencia.

De qué manera se lleva a cabo la dirección de los empleados en la empresa?

Todos los empleados tienen claros sus objetivos y como son ligados a los objetivos de la empresa, por medio de capacitación, publicidad en televisión, folletos y juntas de comunicación cada cuarto, donde de forma lógica,  la dirección explica los medios para llegar a los objetivos establecidos.

También se muestra esa transparencia de la situación de la empresa, donde el empleado conoce a grandes rasgos los problemas que puede estar viviendo la empresa, que como en muchos otros lugares, la dirección puede tener esto bajo confidencialidad pero no tienes a un empleado seguro en su trabajo, el cual no sabrá si lo que hace ayudara en algo o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (101.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com