ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama Pizza Express


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

1. PLANEACIÓN

MISION

Pizza Express es la primera cadena de comida rápida, brindando a sus clientes de todas las edades, las mejores pizzas con los más altos estándares de calidad, servicio y precios, aportándoles confiabilidad y rentabilidad, a través de un sistema de incentivos y promoción interna para con nuestros empleados obteniendo responsabilidad social tanto para los clientes externos, como internos.

VISION

Posicionarnos en el mercado nacional e internacional a través de la venta de franquicias y acciones, obteniendo reconocimiento y más demanda ante nuestros y futuros clientes por medio de la innovación y nuevas estrategias de precios, calidad, servicio y publicidad para seguir cubriendo sus necesidades.

2. ORGANIZACIÓN

1. Organigrama Pizza Express

Actualmente, Pizza Express cuenta con una estructura organizacional funcional, ya que es, una empresa de gran escala, conformada por más de 500 empleados, su autoridad, está centralizada en una sola persona por departamento, es decir, cada uno de los gerentes de cada área, este diseño posee bastante formalización y es económica por que agrupa especialidades ocupacionales similares o relacionadas

2. Subdividir el trabajo, la autoridad y responsabilidad entre los trabajadores

Por ser una estructura funcional los cargos, se subdividieron en directivos, administrativos y operativos, es decir, en el organigrama se observa que los puestos de color azul y naranja son directivos, conformados por el gerente general, subgerente y gerente operativo, financiero, de recursos humanos y comercial, por otro lado, los cargos de color verde y rojo, son administrativos, tales como, los analistas, jefes de ventas marketing, nomina, contratación, bienestar, auxiliares y supervisor, por último se encuentra los cargos operativos.

La autoridad está centralizada en el gerente general, pero cada gerente de los distintos departamentos son la autoridad de cada área. Por otro lado, cada gerente cuenta con responsabilidades muy diferentes pero que van dirigidas a un mismo objetivo, encaminado al buen direccionamiento de la empresa.

3. Establecer claramente los deberes de cada empleado.

Los trabajadores tienen como deberes los siguientes:

a) Respeto y subordinación a los superiores.

b) Respeto a sus compañeros de trabajo.

c) Procurar completa armonía con sus superiores y compañeros de trabajo en las relaciones personales y en la ejecución de labores.

d) Guardar buena conducta en todo sentido y obrar con espíritu de leal colaboración en el orden moral y disciplina general de la empresa.

e) Ejecutar los trabajos que le confíen con honradez, buena voluntad y de la mejor manera posible.

f) Hacer las observaciones, reclamos y solicitudes a que haya lugar por conducto del respectivo superior y de manera fundada, comedida y respetuosa.

g) Recibir y aceptar las órdenes, instrucciones y correcciones relacionadas con el trabajo, con su verdadera intención que es en todo caso la de encaminar y perfeccionar los esfuerzos en provecho propio y de la empresa en general.

h) Observar rigurosamente las medidas y precauciones que le indique su respectivo jefe para el manejo de las máquinas o instrumentos de trabajo.

i) Permanecer durante la jornada de trabajo en el sitio o lugar en donde debe desempeñar las labores siendo prohibido salvo orden superior, pasar al puesto de trabajo de otros compañeros.

4. Establecer las áreas de autoridad y responsabilidad.

Según el orden jerárquico del organigrama, se muestra claramente, que la cadena de mando o máxima autoridad es el gerente general, seguido del subgerente y de los gerentes de cada área o departamento, es decir, las aéreas administrativas y operativas se dirigen y reportan a cada jefe de departamento, y estos a su vez le reportan al subgerente y este al gerente general de la compañía.

Por ende, cada gerente cuenta con una gran responsabilidad, y es la de cumplir con los objetivos de la empresa.

5. Proporcionar a los empleados todos los recursos necesarios para que desempeñen su trabajo.

Cada empleado de la organización va a contar con:

Un computador

Teléfono

La papelería necesaria

Escritorio y silla ergonómica

Oficina o cubículo

Dotaciones tres veces al año

Entre otros,

Por otro lado, también van a contar con capacitaciones y bienestar y salud ocupacional, donde esta área estará encargada de cada uno de los empleados par que desempeñen satisfactoriamente sus funciones laborales a través de motivación e incentivos.

3. DIRECCIÓN

1. Coordinar las actividades de la empresa de manera que se desarrollen armónica y eficientemente.

La eficiencia y armonía en las actividades empresariales permiten alcanzar metas y favorecen al desarrollo y sostenimiento de la empresa. Cuando la empresa es eficiente, los empleados son proactivos para realizar sus actividades, realizando todos los procesos, brindando una buena, oportuno y rápida atención a los clientes

2. Mantener una comunicación eficaz con los empleados.

Es de gran importancia en todas las organizaciones mantener una excelente comunicación. Por ende, en Pizza Express se maneja una comunicación efectiva, eficaz, precisa y certera, tanto para sus clientes como para sus empleados, todos los trabajadores deben tener un dialogo constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com