ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Exponenciales


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Organizaciones Exponenciales, Salim Ismail. (2014). Org. Exp

A lo largo de la historia, las empresas, los emprendedores y los pequeños comercios han buscado el “éxito”.

El “éxito” podrá ser para algunos, la aceptación por un nicho de mercado específico, para otros, el poder producir a gran escala algún producto o el ser capaz de implementar algún proceso para algún cliente que contrate sus servicios; sin embargo y considerando que todo tiene fecha de caducidad, por llamarle de alguna manera, en un punto del desarrollo comercial, es necesario el dejar el crecimiento lineal de lado e intentar y, en el mejor de los casos, implementar el crecimiento exponencial.

Ahora, imaginemos que somos una empresa, y que esta, ha estado posicionada como líder  del mercado por muchos años, ¿Cómo podríamos identificar situaciones o productos que amenazaran nuestra posición?, ¿Cuáles serían nuestras alternativas para minimizar esas amenazas?, ¿Qué repercusiones ambientales tendrían?, ¿Qué tan viable es, hablando en términos financieros, realizar cambios desde dentro de la organización para mantenernos a flote?; estos cuestionamientos vienen a mí, como parte del análisis de la información, con la cual, somos bombardeados constantemente y en este ensayo, tratare de entender algunos punto, con el fin de armar una parte de este rompecabezas de ideas y pensamientos de lo que representa una organización exponencial y sus repercusiones en la sociedad.

¿Qué tan conveniente resulta una organización exponencial y que tan factible es mantener el ritmo de crecimiento?

Una Organización Exponencial (ExO) es una cuyo impacto (o resultado) es desproporcionadamente grande —al menos diez veces superior— al compararla con sus iguales, gracias al uso de nuevas técnicas organizativas que se sirven de las tecnologías aceleradoras. Salim Ismail. (2014). Org. Exp.

De entrada, el concepto que establece el autor, por si solo esboza a la ley de Moore que establecía que cierto número de transistores por pulgada en los circuitos integrados se vería en la necesidad de duplicarse cada cierto tiempo y que sería una tendencia que continuaría a través del tiempo hasta llegar a cierto límite.

Considero que el crecimiento exponencial que las empresas buscan hoy en día, como parte de estrategia de negocio, va fuertemente relacionado con la 4ta revolución industrial que estamos viviendo, donde la aplicación de tecnologías de información se encuentra inmersa en nuestras vidas a tal grado que necesitamos en un gran porcentaje de ellas para realizar actividades cotidianas, como comunicarse o trabajar.

Hoy en día, todos tenemos algún tipo de dispositivo conectado a la red todo el tiempo y este resguarda información personal de cada uno de nosotros, en donde todos nuestros “secretos” se encuentran concentrados, fotografías, datos bancarios, datos personales, información que liga y ubica a nuestros seres queridos, incluso dejamos registro de todos los lugares que visitamos y cuánto tiempo pasamos en ellos; toda esta información concentrada resulta en oportunidades de negocio para empresas que se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías que nos “ayuden a vivir mejor” o al menos, considero, que este es el mensaje que nos dan o venden a fin de que nosotros como sociedad adoptemos nuevas tecnologías para disparar ventas y de cierta forma hacernos dependientes de cierto producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com