ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing en transporte logístico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

Resumen

     Debido al aumento de la competencia que se enfrenta la actualidad, las empresas tienden a concentrarse en su negocio principal y externalizar parte de su proveedor de actividades de logística con los proveedores (LSP), añadiendo valor a sus operaciones, lo cual es un enfoque aún más frecuente adoptado. En este sentido, la logística de externalización de las actividades de la empresa tiene como objetivo aumentar la competitividad, la reducción de los costos operativos fijos, y mejoramiento de nivel de servicio.

     Sin embargo, la externalización de los criterios de selección está señalado por uno de los principales pasos críticos en todo el proceso de externalización. También históricamente autores citan que ese proceso de externalización se estructura en dos pasos:

  • el modo de transporte de elección y la selección de la compañía dentro de modo Que, que puede ser parte de la estrategia de la empresa con respecto a sus operaciones de logística, para ganar competitividad.

      Otro componente de la gestión de la logística de transporte, que con frecuencia se pasa por alto en la selección del operador del impacto y el alcance de las economías de escala. En este sentido, las economías de alcance son la preocupación por el uso relativo de los equipos e instalaciones de transporte después de que se vacían, no sólo en el contexto general, sino también en las operaciones de contenedores en barcaza de transporte ferroviario, camiones intermodal y logística al por menor.

     Por lo tanto, las economías de escala están relacionados con el tamaño de envío, que Eso significa que hay preocupación de utilizar el camión plena capacidad con el fin de minimizar los costos vinculados a los gastos de capital equipos.

     Los autores también explican las economías de escala Que se ven afectados por el manejo de inventario, siendo más barato que esté disponible en palets o cajas, que en unidades individuales, Meixell y Norbis (2008) señalan la seguridad en la cadena de suministro a otra cuestión importante Que se enfrentan a los gerentes de logística; Por lo tanto, la gestión de la seguridad en la logística invertido principalmente es para cumplir con las nuevas medidas de seguridad de transporte, para reducir las amenazas terroristas y su posible influencia en las operaciones comerciales. De acuerdo con Russell y Saldanha (2003), estas nuevas medidas de seguridad representan un costo adicional de $ 151 billón anual, siendo $ 65 billón sólo en cambios logísticos cadena de suministro.

     Premeaux (2002) hizo el análisis comparativo, donde inspeccionó transportistas y cargadores en 1991 y 2001, y se dio cuenta de que:

  • hubo una creciente preocupación por el acceso de la información, un rendimiento constante de los portadores, sólida relación con los clientes, y los deseados Servicios de entrega;
  • los portadores son más conscientes acerca de las prioridades exportadoras, y están desarrollando respuestas a esta necesidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es presentar los beneficios de la logística de transporte en la empresa de outsourcing brasileña dedicada a la industria del cuero, lo cual es costoso frente al mantenimiento de su flota de camiones; Por lo tanto, el estudio pase relevante, ya que influirá en los líderes de la organización a una decisión de una posible externalización de transporte.

     Como un componente importante de los canales de distribución, el transporte juega un papel crucial en la logística. En el ambiente de Brasil, según Hijjar y Wolf (2011), el transporte por carretera es el principal medio de eliminación posición, siendo responsable del 63% de las toneladas por kilómetro útil (TUK) en el país, después de haber transportado en 2008, 770 millones TUK 14% mayor que la de registrado en 2006

     Debido al gran volumen manejado, y es uno de los modos de ser de mayor precio unitario, el transporte de mercancías por carretera ha de ser uno de los más representativos de Brasil relacionadas con los costos de logística. En 2008, los gastos de manipulación de la carga por carreteras brasileñas 5,7% del producto interno bruto.

     Según Fleury (2002), el transporte es el componente principal del sistema de logística. Su importancia se puede medir por lo menos tres indicadores financieros: costos, ingresos y ganancias. El transporte es de alrededor de 60% de los costos de logística y en promedio 3,5% de los ingresos. También el transporte tiene un papel importante en la calidad de los servicios de logística, ya que afecta directamente el tiempo de entrega, la confiabilidad y seguridad del producto.

     El foco de la compañía, el nombre de la empresa A, pertenece a la industria del cuero. La producción brasileña de cuero casi se ha triplicado en los últimos 20 años, de 17 millones de unidades a 44 millones en 1985 en 2006, lo que representa alrededor del 20% del mercado mundial, del orden de 215 millones de dólares / año. Cuentas de cuero en frío para el 60% de la producción brasileña, los salineros 25% y el 15% son de otras fuentes, según el Consejo Nacional de Ganado de Carne (CNPC, 2015).

     La Secretaría de Comercio Exterior (Secretario de Comercio Exterior) puntos en octubre cola para diciembre de 2014, las exportaciones de cuero registró un monto de US $ 255,068 millones, un incremento del 6,2% respecto al mismo mes del pasado año pasado, cuando las exportaciones alcanzaron los US $ 240.090 millones. En relación a noviembre de 2014 en un 23,5% Aumento Además, cuando las exportaciones totales fueron de $ 206 millones quinientas cuarenta y ocho mil (CIBC, 2015).

     Shafaei, Shahriari y Moradi (2009), la comparación de la Industria del Cuero de Irán con los competidores mundiales, Que estado de Brasil tiene los productos más competitivos para: 611 (cuero), 612 (manufacturas de cuero), y 851 (calzado), basado en las categorías definición de la Clasificación Uniforme del Comercio Internacional (CUCI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (172.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com