ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCo Inc


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 8

PepsiCo Inc.

Lema Pepsico logo.png

Tipo Privada

Fundación 1890

Fundador(es)

Caleb Bradham

Sede 700 Anderson Hill Road

Purchase, Nueva York

Ámbito Multinacional

Industria

Alimenticia

Productos Bebidas, Snacks

Marcas Pepsi, Pepsi Max, 7 Up,Mirinda, Gatorade, Paso de los Toros, KAS, On Limit,Lipton entre otras.

Ingresos 60 mil millones USD

Activos

PEP (NYSE): $63.36

Directora y Jefa Ejecutiva Indra Nooyi

Empleados 285.000

Sitio web

PepsiCo.com

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó comoPepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulcesLoft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.

La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es una de las compañías con más proyección en publicidad y el espectáculo del mundo. Los ingredientes de sus productos por lo general son de dominio publico, por lo que tiende a generar más confianza en su productos y además sus filiales y licenciatarias pueden producir directamente las bebidas de PepsiCo con ingredientes de origen local (PepsiCo no produce concentrados base).

Además de las relacionadas con Pepsi (incluyendo Mountain Dew), la compañía posee las siguientes marcas: Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana. En muchos aspectos, PepsiCo es diferente de su máximo competidor The Coca-Cola Company. Tiene casi tres veces más empleados y mayores ingresos pero menores beneficios (ver comparación en Yahoo Finance). Para la distribución y embotellado tiene constituida la empresa The Pepsi Bottling Group.

Visión

“Deleitar al consumidor y ser la compañía líder de productos de consumo centrados en alimentos y bebidas deliciosos y más saludables”.

Valores y Principios de PepsiCo

En PepsiCo nuestros valores y principios reflejan la empresa que aspiramos ser ya que estos son el fundamento de las decisiones de nuestro negocio.

Es por ello que todas las empresas de PepsiCo a nivel global, se rigen por los mismos estándares.

Valores

Crecimiento sostenido

Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo estimula la innovación, agrega valor a los resultados y nos ayuda a entender cómo las acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y el desempeño de la compañía. Otorga prioridad a hacer la diferencia y lograr que las cosas sucedan.

Personas capaces y facultadas

Tenemos libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerando las necesidades de la compañía.

Responsabilidad y confianza

Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas nos otorgan como individuos y como compañía. Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que llevamos a cabo, cuidando siempre los recursos que nos asignan. Construimos la credibilidad entre nosotros mismos y con los demás, operando con la más alta congruencia y con el objetivo de triunfar juntos.

Los principios que nos guían:

1. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos

2. Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos

3. Hablar con honestidad y franqueza

4. Balancear el corto y largo plazo

5. Ganar con la diversidad e inclusión

6. Respeto por nuestros empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores externos para obtener el éxito juntos

DERECHOS SOCIALES

Quaker®, a través de Fundación PepsiCo México, firma alianza con UNICEF a favor de la nutrición de niños, niñas y adolescentes en México

• La firma de esta alianza es el punto de partida hacia acciones de fondo que permitan abatir problemáticas relacionadas con la nutrición, con un enfoque inicial en 59 de los 125 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano en México (IDH).

• Quaker® y Fundación PepsiCo México hacen, como parte de esta alianza, una aportación económica que contribuye junto con su experiencia en materia nutricional y la de UNICEF, a que los niños, niñas y adolescentes en el País cuenten con mejores condiciones para el ejercicio de su derecho a la salud y a una nutrición adecuada.

México D.F. a 27 de julio de 2012.- PepsiCo México a través de Quaker®, y de la Fundación PepsiCo México, se suma al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en una alianza a largo plazo, que tiene como objetivo unir esfuerzos para encarar los retos en materia de nutrición prevalentes en el País y que afectan particularmente a los niños, niñas y adolescentes.

Bajo este esquema de colaboración, Quaker® apoyará la iniciativa “Todos por las niñas y los niños de Oaxaca”, un programa que UNICEF y el gobierno del Estado emprendieron en conjunto desde 2011 para proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en los 59 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la Entidad, a través de acciones que fomenten la educación, la identidad y una nutrición adecuada.

Quaker® y Fundación PepsiCo México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com