ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCo Inc.


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  7.407 Palabras (30 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1]

PepsiCo Inc.

Introducción

En la actualidad, diversas empresas se empeñan en cumplir distintas responsabilidades, como lo es cuidar el medio ambiente, tener una responsabilidad social comprometida, no solo con ganas de crecer, de generar ingresos, estos factores son tan importantes para el desarrollo de cualquier compañía, y a pesar de que podemos encontrar empresas comprometidas en este ámbito, queda un largo camino por recorrer para que sea una idea generalizada. El cuidado del cambio climático, la responsabilidad social empresarial, la creación del valor compartido, son los temas que a continuación veremos sobre la empresa “PEPSICO” para ver si, además de generar ingresos y crecer como compañía, se preocupa de que el buen vivir de la sociedad vaya creciendo simultáneamente, de que su producción no afecte en el medio ambiente, de cómo son sus políticas y aplicaciones internas, entraremos en la compañía, nos preguntaremos primero a que se dedica, cuál es su misión y su visión, como logra conseguir o no estos temas, ¿se preocupa de verdad en la sociedad al igual que el generar ingresos?, para que una empresa crezca debe de hacerlo en todo ámbito, debe de ser grande por dentro y un ejemplo por fuera, no solo tiene que obtener clientes, debe tener prestigio, dominar el campo del comercio con buenas prácticas, ganarse la confianza y el afecto de una sociedad, y no solo pensar en ingresos a corto plazo, las metas más grande son en las que se arriesga más, al realizar estrategias a largo plazo puede conseguir mejores beneficios, no solo la empresa, si no la sociedad en sí.

Nuestra principal idea es descubrir si en “PEPSICO”  encontramos estas estrategias en sus procesos y vida cotidiana, y, en el caso que lo fuese, detallar cómo lo plantea, realiza y controla.

Para conocer una institución, debemos empezar por leer su misión y visión, ya que en estas podemos encontrar a que se dedica la compañía y hacia dónde quiere llegar, mostrando sus valores y enfoques que persigue la empresa.

Misión:”Como una de las mayores empresas de alimentación y bebidas a nivel mundial, nuestra misión es proporcionar a los consumidores de todo el mundo alimentos y bebidas de gran sabor, asequibles, listos para su consumo y complementarios, que incluyen desde desayunos saludables a bebidas y aperitivos para su consumo ocasional. Tenemos el compromiso de invertir en nuestros empleados, en nuestra empresa y en las comunidades en las que operamos para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo.”

Visión: “En PepsiCo, estamos comprometidos con alcanzar excelentes resultados financieros a largo plazo integrando la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocios, a la vez que dejamos una huella positiva en la sociedad y en el medioambiente. A esto lo llamamos Resultados con Responsabilidad”

Responsabilidad Social.

Sobre PepsiCo.

PepsiCo es una compañía que agrupa marcas líderes como: Lay’s, Cheetos, Doritos, Pepsi, Gatorade y Quaker. Posee una cartera complementaria de alimentos y bebidas que permite ofrecer más opciones a los clientes y reducir los costos, las mejoras de productividad y las nuevas capacidades. Sus productos están disponibles en todo el mundo y su cartera es variada en la cual se incluyen 22 marcas que generan más de $ 1 mil millones en ventas minoristas anuales estimadas. Cada día, miles de personas disfrutan de sus productos entre los cuales se encuentran: snacks, bebidas refrescantes, zumos, gazpachos y cereales para el desayuno. Su portafolio como se puede apreciar está compuesto por marcas reconocidas mundialmente.

Su estrategia:

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, su creencia fundamental de que el éxito de la empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Esta marca reconocida mundialmente cree firmemente que al mejorar continuamente sus productos, así como operar de forma responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo les permite ser una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y sus accionistas. PepsiCo, posee una firme convicción respecto a mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para las personas y el planeta, es por esto que dicha compañía busca minimizar el impacto ambiental que podría producir, a través de innovación y uso más eficiente de los recursos naturales, es decir, que pepsico tiene el compromiso de invertir en sus trabajadores, su empresa y en las comunidades en las que operan para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo. Su visión dice:

 “Estamos comprometidos con alcanzar excelentes resultados financieros a largo plazo integrando la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocios, a la vez que dejamos una huella positiva en la sociedad y en el medioambiente. A esto lo llamamos Resultados con Responsabilidad. Comienza por lo que producimos, una amplia variedad de alimentos y bebidas desde aquellos para darse un gusto hasta los más nutritivos, se extiende hasta la forma en la que hacemos nuestros productos, conservando valiosos recursos naturales y fomentando la responsabilidad con el medioambiente en nuestras operaciones y más allá y considera a quienes los fabrican, luchando para apoyar las comunidades donde trabajamos y las carreras de generaciones de empleados talentosos de PepsiCo.”

Observando el tipo de empresa que es Pepsico su responsabilidad con la sociedad está enfocada en 3 áreas:

  • Medioambiente: El negocio de PepsiCo depende de la disponibilidad de los recursos naturales necesarios para fabricar sus productos. La agricultura utiliza la gran mayoría del agua dulce disponible en el mundo al mismo tiempo que la disponibilidad de agua es cada vez más limitada. Por lo antes mencionado esta compañía busca desarrollar e implementar tecnologías que le permitan reducir al mínimo el consumo de agua en sus operaciones recuperando y reutilizando el agua en diferentes etapas y procesos e implementando pozos para captar el agua de la lluvia que cae al techo.
  • Productos alimenticios: La compañía cuenta con centros de investigación nutricional especializados que buscan mejorar el valor nutricional de sus productos, reduciendo el consumo de azúcares, sal, etc. que mucho de ellos poseen, a su vez dicha empresa busca abrir constantemente nuevos centros en las diferentes locaciones en las que se encuentran sus filiales, como es el caso de Brasil. El Doctor Mehmood Khan, vicepresidente y Director Científico Oficial, Investigación y Desarrollo Global afirma que:

"El sistema alimentario mundial está en un punto de inflexión. La vasta red de agricultores, comerciantes, procesadores, proveedores, fabricantes y minoristas que alimentan nuestro mundo debe aceptar el cambio. Este año, me ha inspirado la respuesta a nuestros nuevos objetivos de Rendimiento con Propósito. Entendemos que queda mucho por hacer para lograr nuestros objetivos, pero también sabemos que, trabajando juntos, lograremos crear un futuro más saludable y más sostenible para todos nosotros”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)   pdf (984.3 Kb)   docx (808.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com