ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EMPRESA DREAMTIST


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE EMPRESA

6.- Plan de Producción

6.1. Fases del Proceso Productivo

6.2. Capacidad Productiva de la empresa, Coste Unitario del producto o servicio

7.- Ubicación e Infraestructuras

7.1. Localización y Justificación

7.2. Maquinaria e instalaciones, mobiliario, herramientas, medios de transporte, equipos informáticos.

8.- Organización y Recursos Humanos

8.1. Organigrama

8.2. Descripción de los puestos de trabajo

8.3.Remuneración, contratación y formación de lso RRHH.

        

6. Plan de Producción.

6.1. Fases del Proceso productivo.

El proceso de elaboración de nuestro servicio requiere del factor humano por encima de los demás, debido a que nuestro concepto de producto no es material si no temporal la elaboración del mismo resulta diferente a los caminos habituales.

Como ya hemos explicado anteriormente nuestra forma de comercialización es diferente al concepto estandarizado dentro de la hostelería, en Dreamtist el pago se realiza por el tiempo que compartes con nosotros indiferentemente de los productos que consumes.

Para alcanzar el producto final es necesaria la elaboración de un entorno cómodo y adecuado para los clientes, especialmente dedicado a personas con intereses culturales, considerando sus deseos, entre los que destacamos el acercamiento a nuevas expresiones culturales en cualquiera de sus ramas. Desde concursos de debate sobre temas de actualidad hasta programas de introducción al diseño gráfico.

 

Encontrado y adaptado entonces el espacio acorde a nuestras intenciones, la siguiente fase de la producción es la contratación de un personal acorde, debido a que gran parte de las tareas de atención al cliente superan el campo habitual de la hostelería, es importante entender que exceptuando el servicio de restauración y un limitado apartado del consumo de bebidas el resto son de autoservicio, se requiere de personas con intereses culturales, dinámicas, agradables en el trato y con unos conocimientos artistas y culturales básicos adecuados al lugar donde trabajaran.

Debido al creciente número de jóvenes titulados y en situación de desempleo en la rama de las ciencias sociales nos consideramos un trampolín o una zona de paso tanto para ellos como para personas que se encuentren realizando sus estudios superiores.  

Dentro del apartado del producto podemos distinguir tres subproductos, el primero de ellos seria los artículos de autoservicio que se incluyen en el denominado precio de estancia que son especialmente bebidas no alcohólicas como refrescos o infusiones, todos ellos serán consumidos de manera totalmente gratuita por el cliente.

En el segundo grupo se encuentran los elementos de consumo que requieren de una aportación voluntaria por parte del consumidor, es decir sera el consumidor quien decida en función de su grado de satisfacción cuanto desea pagar por ese producto, entre ellos se encuentran una variada gama de cócteles, vinos de autor de bodegas locales, cervezas tradicionales de la zona o una carta de entrantes con representación de diferentes culturas gastronómicas.

Y por último se encuentra el producto cultural, el mas importante y en el que Dreamtist fundamenta su concepto de negocio. La elaboración de exposiciones de fotografía y arte gráfico, la lectura de ensayos críticos, las degustaciones culinarias, los talleres de poesía, los conciertos acústicos, los encuentros para la práctica de lenguas foráneas, los concursos de debates. Estos solo son una muestra de la enorme oferta cultural de Dreamtist que no solo se cierne al propio local las rutas por los lugares más excepcionales de nuestra ciudad, los concursos de arte urbano o las jornadas mitológicas son una muestra de impulsar el espíritu del hombre del renacimiento, ese loco que quería conocer de todas las artes que el hombre conocía, dentro de nuestra ciudad.

Hago una pequeña referencia aquí a nuestra asociación destinada al impulso de los jóvenes vallisoletanos en el campo donde son talentosos, desde la realización de maquetas a nuevos grupos hasta la financiación de ruedas de entrevistas en ciudades como NY o Londres pasando por nuestras campañas mensuales de crowfunding. Nuestra fundación busca apoyar a todos los jóvenes con talento concediendo les las herramientas necesarias.

6.2 Capacidad productiva de la empresa

Para medir nuestra capacidad productiva el método mas cuantitativo es el aforo de nuestro local que se encuentra en 350 personas, el local está distribuido en bloques de tal manera que se realizara una flexibilización de los costes debido a la capacidad de estos bloques de actuar de manera individual por lo tanto podemos considerar que nuestra capacidad de producción tiene su máxima expresión en 350 personas dentro del local, no se incluye debido a su eventualidad las propuestas culturales que se realizan fuera del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (195.9 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com