ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE INVERSION PARA COMPRA DE TIERRAS CON PRODUCCION LECHERA


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Informes  •  4.467 Palabras (18 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 18

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA COMPRA DE TIERRAS SECTOR RURAL EN EL CANTON …………………………PROVINCIA DE………………PARA LA PRODUCCION LECHERA.

BENEFICIARIO DEL PROYECTO:

……………………………………………

FECHA:

1.-IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

Persona Natural

Nombres y apellidos:

Número de cédula de identidad:

Edad:

Dirección y teléfono (fijo y celular): San Gabriel, Panamericana e Indújel

TELEFONO:

Profesión:

Años de experiencia comprobados como productor agropecuario: 25 AÑOS

1.1.4. ADMINISTRACIÓN

• Título del Proyecto: “Compra de tierras sector rural 75 HAS”

• Giro del Negocio: Será una empresa dedicada a la ganadería, y su comercialización en los mercados de la provincia, la producción de leche entregara a las empresas lácteas de la localidad.

El presente proyecto está dirigido a evidenciar la factibilidad económica en la adquisición de tierras que permita la crianza de animales, para el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la unidad de producción. Para lograr los objetivos del presente proyecto se necesita un crédito a través del cual se financie la compra de los activos con que se va a ampliar las operaciones, para la compra de tierras en el sector rural para la cría y ordeño de animales. El monto total de la Inversión es de 350.000 dólares cual será solicitado; el 67.2% le financia el Banco y el restante la contraparte el cliente. Para la elaboración del presente proyecto se utilizó los conocimientos adquiridos por el promotor en su experiencia práctica, tanto como criador de animales como productor de leche, también la obtención de información a través del Internet, así como el aporte de ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y zootecnistas. Cabe mencionar que la actual política económica del Estado Ecuatoriano es un modelo alternativo de economía popular, que apunta hacia el desarrollo humano, como iniciativa que pretende ampliar y garantizar un mínimo de poder económico a los sectores más desposeídos, para ampliar y fortalecer la base democrática y garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas. Permite la producción global de riqueza y la justicia en su disfrute, mediante una economía humanista, autogestionaria basada en el desarrollo endógeno y competitivo, humanista porque el hombre es el centro de su atención y razón de ser que por su condición amerita condiciones dignas de vida, posibilitando de esta forma a los ecuatorianos la satisfacción de sus necesidades en correspondencia con su capacidad y esfuerzo, con la seguridad de un nivel adecuado de ingreso real para la familia mediante la democratización económica y las formas organizativas alternas, como cooperativas y otros tipos de asociación que complete el diseño de una dinámica productiva interna basada en la diversificación de la producción y que permita agregar valor a las mercancías, ahorrando divisas y generando fuentes de empleo. Competitiva, en la medida que apoyándose en las ventajas comparativas y competitivas del país, genere productos capaces de satisfacer las necesidades de la población.

• Los Promotores: El Promotor es la Sra.(sr) ……………………… con domicilio en la Ciudad de San Gabriel Provincia del Carchi, Cantón Montufar.

2. PROPUESTA

COMPRA DE 75 HAS DE TERRENO RURAL

Los factores que han contribuido mayormente al desarrollo de la actividad agrícola y ganadera en nuestro país son varios, entre ellos destacan las buenas condiciones ambientales el acceso a diferentes tipos de tecnología, las ventanas de mercado y las oportunidades como: fuente de empleo contribuyendo al desarrollo económico del sector. Por otra parte, también incide la demanda de mejores productos de consumidores, quienes requieren cada día productos más seguros y de mayor calidad. Otro factor que ha contribuido al desarrollo de la actividad agropecuaria es la calidad de los suelos, alta cruza de los animales y buena productividad.

3.- LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

• PROVINCIA: CARCHI

• CANTÓN: MONTUFAR

• PARROQUIA: LA PAZ

• SECTOR: HUAQUER

4.- OBJETIVOS DEL PROYECTO Y DEL ESTUDIO DE INVERSIÓN.

• Los objetivos de “la compra de 75 has de tierra en el sector rural”, son la explotación ganadera y agrícola en el sector como principal fuente de ingreso.

• Conocer la proyección de la empresa la cual jugara un papel importante dentro del mercado local con la producción que genere el predio por adquirir.

Ampliación, adquisición de activos fijos y capital de trabajo, desarrollo y consolidación para los requerimientos de la unidad de producción agropecuaria, en cuanto a siembra de pastos, construcción de infraestructura productiva, sistemas de riego, semovientes, maquinarias y equipos para las labores del sector agropecuario, del sub-sector de ganadería de leche.

El mejoramiento y la consolidación de la unidad de producción mediante la construcción de infraestructura productiva y mejoras para llevar a cabo una explotación diversificada consistente en el desarrollo del rubro ganadería.

Experiencia como Productor Agropecuario:

El productor, lleva alrededor de más de 25 años dedicados a la fundación y manejo de explotaciones agrícolas y pecuarias.

La producción de leche se sustenta básicamente en explotaciones de doble propósito, comprendiendo aproximadamente el 78% del total efectivo bovino el cual aporta el 41% de la producción de leche, con modalidades productivas sumamente heterogéneas caracterizadas por su alta variabilidad tanto en su estructura como en su funcionalidad. Esta heterogeneidad viene dada por la composición de los Grupos raciales, manejo sanitario y zootécnico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com