ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING PILSEN CALLAO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  3.296 Palabras (14 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE MARKETING PILSEN CALLAO

I. Análisis de la Situación Corporativa

Reseña Histórica

Los estadounidenses Jacobo Backus y Howard Johnston fundan en 1876 una fábrica de hielo en el Rímac, que se convertiría tres años después en Backus & Johnston Brewery Ltd.

En 1954 un grupo de empresarios peruanos adquieren la Cervecería Backus y Johnston S.A., por iniciativa privada y accionariado difundido. Se adquieren y crean nuevas empresas relacionadas al negocio cervecero en diferentes regiones del país.

En 1994. Cervecería Backus y Johnston S.A. adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A., y de esta manera, también adquiere el control de Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. y Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., empresas competidoras anteriores. Finalmente adquirió el 97.85% de las acciones comunes de Cervesur (empresa competidora).

En 2002 el grupo empresarial Bavaria ingresa al accionariado de Backus convirtiéndola en parte de una importante transnacional americana. Se inicia un proceso de la desinversión en sectores que no constituye el “core business” a fin de consolidar el negocio cervecero y de bebidas, con miras a una mayor competitividad.

Luego de consolidarse en el mercado peruano y ser considerada una de las empresas peruanas más rentables, pasa a formar parte de la empresa sudafricana SAB Miller, considerada la segunda productora de cerveza en el mundo.

En el 2008 logra un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzando un total de 10.028 Hectolitros.

Core Business

El Grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

Gráfico N°1: Portafolio de marcas

Filosofía de Empresa

1. Valores

Los valores que ostenta Backus son los siguientes:

o Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera.

o La responsabilidad es clara e individual.

o Trabajamos y ganamos en equipo.

o Entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores.

o Nuestra reputación es indivisible.

2. Visión

Ser la compañía peruana más admirada, así como un importante contribuidor de valor y reputación para SABMiller, todo esto a través de:

o Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas.

o Ser el mejor socio de nuestros proveedores.

o Contar con un modelo de gestión ejemplar que desarrolla y retiene talento.

o Ser un actor ejemplar en la sociedad.

o Mantenernos entre las 5 principales operaciones de SABMiller.

3. Misión

Mantener un portafolio de marcas globales y nacionales que sea la primera opción de nuestros consumidores. Fomentar que nuestras marcas nacionales invoquen un fuerte sentido de peruanidad.

4. Metas del negocio

Alta y consistente rentabilidad durante los próximos 3 años que exceda la norma internacional y que esté basada en la habilidad de aprovechar factores internos y externos.

5. Objetivos

El objeto principal de Backus está constituido por la elaboración, envasado, venta, distribución y toda otra clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

También constituyen objetos de la sociedad la inversión en valores de empresas, sean nacionales o extranjeras; la explotación de predios rústicos; la venta, industrialización, conservación, comercialización y exportación de productos agrícolas; así como la prestación de servicios de asesoría relacionados con las actividades mencionadas.

Procurar la Calidad Total a todo nivel: personas, procesos, productos y servicios.

Contribuir al desarrollo de sostenible del Perú a través de un nuevo modelo de gestión que involucra diez prioridades de desarrollo:

1. Desalentar el consumo irresponsable.

2. Reducir el consumo de agua.

3. Reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

4. Reutilizar y reciclar empaques.

5. Trabajar hacia el "0" desperdicio en las operaciones.

6. Apoyar el desarrollo empresarial y gestionar la cadena de valor.

7. Respetar el derecho de los humanos

8. Beneficiar a las comunidades donde operan.

9. Contribuir con la reducción del VIH/SIDA en la esfera de influencia.

10. Ser transparentes al reportar el progreso en estas tendencias ambientales y sociales.

II. Análisis del Entorno Externo

Análisis del Macro Entorno- SEPTE

El análisis del macroentorno de Backus comprende los siguientes factores:

1. Factores Legales

Backus está regulada por:

o La legislación tributaria (Renta, IGV).

o Legislación municipal (arbitrios, permisos): El local comercial dedicado a la venta de bebidas alcohólicas tiene que cumplir requisitos establecidos por la municipalidad provincial.

o Legislación laboral (aportes, gratificaciones, CTS, vacaciones).

o Ley reguladora del sector de bebidas alcohólicas: ley Nº 28681 que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, establece las medidas relacionadas con el control de las bebidas alcohólicas, las limitaciones a la comercialización y consumo, las limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com